TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

martes, 18 de marzo de 2008

Zárate: “El clásico se lo vive diferente”


Esta tarde estuvo invitado al programa Gloria y Fútbol el goleador argentino de Barcelona, Rolando Zárate, que se alista para lo que será el Clásico del Astillero de este domingo frente al CS Emelec.

“Es un partido que más que nada la gente te lo hace sentir en la calle, la prensa también lo vive diferente y lo uno siente así, desde mañana vamos a empezar a preparar el encuentro”, expresó.

El Roly sabe que enfrentará una de las zagas menos batidas del torneo. “Tenemos que estar concentrados porque va a ser un partido donde no vamos a tener muchísimas ocasiones, por eso en las que tengamos vamos a intentar lastimar”.

“Me comentaron que el campo de juego es más pequeño y con menos espacios, entonces más que nunca tenemos que estar precisos con la pelota, no equivocarnos en los pases y tratar de darle mucha profundidad”, señaló.

Tampoco le incomoda la presión. “Sabíamos donde uno se mete al vestir esta camiseta, lo que genera y la presión que impone Barcelona, si salís campeón al otro mes haces un mal partido y te van a insultar y la prensa te va a atacar”.

“Pero es eso, es un equipo muy grande que mueve un país entero, te obliga a ganar siempre, que es lo lindo. Yo prefiero pelear esto y no otra cosa, estoy muy feliz acá y desearía hacer las cosas bien para quedarme varios años”, agregó.

“Soy de hablar mucho, de alentar, más que nada a los jugadores que son callados”

El artillero reveló que “siento mucha alegría cuando anoto, me da mucho placer, el gol es lo más lindo para un futbolista”. Ese sentimiento provoca sus emotivos festejos, que le han valido más de una tarjeta amarilla.

“Son cosas del reglamento, pero conmigo lo hicieron y al otro día con Liga de Quito no, poco más que le ayudan a bajar del cartel. Le pregunte al línea y me dijo que no sabía porque me amonestaron”, relató.

Zárate destacó el tridente ofensivo que integró ante Olmedo junto a sus compatriotas Marcelo Delgado y Marcos Mondaini.

“Se aprovechó la velocidad de los dos, que tuvieron un primer tiempo excelente. Con espacios ellos lastiman mucho, incluso cuando desbordaba el chelo Marcos me acompañaba, entonces le da otra opción al que va a tirar el centro”, apuntó.

“Creo que nos faltan minutos, fue el primer partido de Marcos, el primero que jugamos los tres juntos. Es un proceso que debemos saber llevarlo, más allá de un partido hay que encontrar una regularidad”, acotó.

“El campeonato esta parejo, creo que el final será lo más importante, lo que va a marcar la realidad”

Del técnico Ever Hugo Almeida comentó que “lo estamos conociendo a él y a su sistema, tiene su idea y quiere morir con ella. A veces es bueno, que tenga una idea fija y tratar de aprovechar su virtud”.

“Con él se trabaja mucho, si la lluvia nos deja trabaja mucho en la táctico, pelota parada, en el sistema defensivo, ofensivo, es un profe que siempre está encima nuestro”, manifestó.

Admitió que “a mí me gusta jugar con un enganche clásico, pero el profesor es el que decide, el otro día jugó con un enganche y las cosas funcionaron”.

Programa: Gloria y Fútbol
Director: Carlos Alfaro Moreno


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map