TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

lunes, 31 de marzo de 2008

Roly: “Por suerte no es rotura fibrilar”

Tras someterse a los exámenes médicos el delantero argentino Rolando Zárate fue diagnosticado con solo una contractura muscular, que igual lo deja en duda para enfrentar al Deportivo Azogues.

“Por suerte en la ecografía no sale rotura fibrilar y eso me deja tranquilo. Ayer sufrí una corriente en la parte posterior del lado derecho y preferí salir, el equipo estaba haciendo un buen partido y nadie se quería mover de la cancha, pero si se me rompía algo corría el riesgo de estar parado algunas fechas”, explicó.

El Roly indicó que “dolor para ciertas cosas no tengo, pero obviamente es una contractura que molesta y no me deja hacer un trabajo exigente. Mañana empiezo la rehabilitación para ver si puedo estar para el fin de semana, sino esperar una semana más y estar listo para enfrentar a Liga”.

Pese al sufrimiento que costó la victoria sobre Deportivo Quito, el ariete destacó el rendimiento del Ídolo. “Tenemos calidad y jugadores para generar buen fútbol, eso lo demostramos con lo que hicimos en el primer tiempo”, culminó.

Programa: Fútbol y Gloria
Director: Carlos Alfaro Moreno


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800

Se complica más la ofensiva Torera

Cada vez se complica más la ofensiva de Barcelona, puesto que a Marcelo Delgado y Pablo Palacios se sumaron Rolando Zárate y Cristian Lara, quienes salieron lesionados del triunfo ante Deportivo Quito.

“Lo más llamativo es el caso de Zárate, que en una jugada sin mayor importancia se retiró del juego con una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho”, detalló el Dr. Bosco Mendoza.

Explicó que “puede ser desde una simple contractura hasta una rotura fibrilar, esta tarde le haremos los exámenes pertinentes para poder tener en claro su diagnóstico y como vamos a efectuar el tratamiento”.

“El otro problemas es el de Lara, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que le estaba molestando mucho y el técnico se vio obligado a realizar el cambio”, dijo el jefe del cuerpo médico.

“Palacios se está recuperándo, le hicimos una resonancia magnética y tiene una distensión. Todavía no estaba en condiciones para ser considerado en el partido de ayer, espero que esta semana se reintegre a los trabajos”, señaló.

Mendoza aseveró que Delgado viajó a su natal Argentina para someterse a un tratamiento especial.

“El Chelo tiene un fisioterapeuta propio, que utiliza procedimientos nuevos e incluso ha sido llamado en Europa para ciertos casos, él nos conversaba que lo atendió en una final de la Copa Libertadores”, finalizó.

Programa: Contacto Deportivo
Entrevista: Jorge Vargas


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800

Baguí: “Espero volver a la selección”

El lateral izquierdo de Barcelona, Oscar Baguí, quiere volver a su buen nivel para ser considerado de nuevo en la selección de Ecuador, ahora bajo el mando del director técnico Sixto Vizuete.

“Como siempre uno trabaja para jugar y mejorar cada día, tenía esa espina de no haber estado jugando, pero ahora me dieron la oportunidad. Creo que con el pasar de los partidos uno va a ir cogiendo ritmo y haciendo las cosas mucho mejor, también espero volver a la selección”, reveló.

Según Baguí “aquí hay gente con mucha experiencia, el equipo cada día está mejor, más sólido, trabaja en conjunto. Dentro del grupo hay gente que se conoce de mucho tiempo y no habían tenido la posibilidad de jugar juntos, ahora debemos remar para el mismo lado”.

Señaló que “debemos seguir las indicaciones del profe, subir al ataque y volver con mucha rapidez para defender. Estamos expuestos a un contragolpee en cualquier momento, pero esto es Barcelona y tenemos que salir a ganar en todas las canchas”.

“Estamos muy cerca del objetivo, si ganamos el domingo nos ponemos a un pasito de la punta. Creo que defensivamente hemos mejorado, pero aún nos falta. Debemos evitar que nos hagan goles de pelota parada, esto se irá corrigiendo de a poco”, culminó.

Programa: Contacto Deportivo
Director: Washington Sánchez


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800

Un triunfo endiablado

Con goles de sus dos diablos, Cristian Lara y Marcos Mondaini, Barcelona ganó 2-1 como local al Deportivo Quito, victoria que le permite mantenerse a la caza de la punta del Campeonato Nacional.

El Ídolo pasó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismos que su rival de esta tarde aunque con menor gol diferencia, pero ambos a solo tres del nuevo puntero Liga de Quito.

Barcelona salió con mucho ímpetu al campo de juego, provocando peligro en especial a través de Mondaini, cuya movilidad por ambos costados se volvió una pesadilla para la zaga contraria.

Los Toreros se pusieron en ventaja al minuto 18, cuando Mondaini incursionó por derecha y cedió hacia atrás para Lara, quien no dudo en sacar un disparo a media altura directo a las redes.

El cuadro amarillo mantuvo su presión. Rolando Zárate pudo aumentar la ventaja con un cabezazo desviado al minuto 20, ante una pésima salida de Giovanni Ibarra, que atajó un tiro del argentino al 23.

Lamentablemente el Roly sufrió un problema muscular y tuvo que ser sustituido por un intrascendente Danny Vera.

Al minuto 27 el juvenil Pablo Portugal se encontró con un rebote del portero, sin embargo no tuvo precisión para pegarle a la pelota. Aún así la segunda de los Canarios era cuestión de tiempo.

En el minuto 39 el lateral Oscar Baguí se escapó por la banda izquierda y mandó un centro rasante que sorteó toda la zaga contraria, Mondaini llegó a la cita con el balón y lo mandó al fondo del arco.

Si el primer tiempo fue de total dominio de Barcelona, los Chullas reaccionaron después del descanso y no tardaron en anotar el descuento.

Al 54 Gastón Sessa envió al tiro de esquina un disparo de Mauricio Donoso. El chileno se encargó de ejecutar el corner y mandó un centro que Darío Caballero definió con un golpe de cabeza.

El gol motivó a los de la Plaza del Teatro, que se fueron con todo en busca de la igualdad, mientras Barcelona se replegó e intentó hacer daño en rápidos contragolpes que eran desperdiciados por Vera.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque Deportivo Quito cada vez era más peligroso, pero Barcelona por poco liquida el partido con un soberbio disparo desde media cancha de David Quiroz.

Alineaciones

Barcelona (2): Gastón Sessa; Jairo Montaño, Carlos Castro (TA), Iván Hurtado, Oscar Bagüí (TA); David Quiroz, Carlos Hidalgo, Cristian Lara (TA) (Luis Miguel Garcés), Pablo Portugal (Alex Bolaños); Marcos Mondaini, Rolando Zárate (Danny Vera)
Técnico: Ever Hugo Almeida

Deportivo Quito (1): Giovanni Ibarra; Franklin Corozo (TA), Darío Caballero, Isaac Mina, John Cagua; Michael Castro (Oswaldo Minda), José Cortez, Edwin Tenorio (TA) (Walter Calderón TA), Mauricio Donoso, Fernando Saritama; Carlos Saucedo (Ebelio Ordóñez TA)
Técnico: Carlos Sevilla

Estadio: Monumental Banco Pichincha
Ciudad: Guayaquil
Árbitro: Tomas Alarcón
Incidencias: Partido válido por la novena fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800

Comunicado Urgente: Explicación necesaria a compatriotas en el exterior

Comunicado Urgente: Explicación necesaria a compatriotas en el exterior.

Barcelona S.C. no se responsabiliza por la falta de la trasmisión para New York del partido entre Barcelona y D. Quito jugado este domingo en el estadio "Monumental" Banco Pichincha y en el que el equipo torero ganó por 2 goles a 1.

La responsabilidad es 100% del canal TELEAMAZONAS quien por contrato plenamente establecido tiene la obligación de transmitir.

Atentamente:

Barcelona S.C.

Fuente: www.bsc.ec

Barcelona ganó al Quito y es tercero

Barcelona se quedó con los tres puntos en disputa ante los chullas y es tercero en la tabla.

Las diabluras de dos futbolistas de Barcelona le dieron ayer a los amarillos una victoria sufrida y complicada sobre el Deportivo Quito en el estadio Monumental.

Christian Lara y Marcos Mondaini hicieron de las suyas y con su dos goles los canarios se elevaron hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, donde los chullas eran primeros hasta antes de medir a Barcelona.

El Diablito Lara logró la primera estocada de los toreros con un gol que abrió a la zaga capitalina y el Diablo Mondaini sentenció la victoria concretada en el primer tiempo. En la segunda etapa el ritmo local bajó y llegó el descuento a través del paraguayo Darío Caballero.

En una cancha pesada, debido a la lluvia que cayó, los canarios vencieron a un rival que tuvo fallas defensivas y que estuvo lejos del nivel que ha mostrado en otros juegos del campeonato.

El primer gol torero se concretó tras aprovechar que toda la línea defensiva chulla había subido. Al minuto 18, Carlos Hidalgo dio un pase largo a Marcos Mondaini y este le ganó las espaldas a John Cagua por la banda izquierda. Luego de eludirlo cedió hacia atrás para Christian Lara, quien libre de marca remató sin que logre atajar Giovanni Ibarra.

El segundo tanto se produjo a los 39m. La jugada se inició por el costado derecho del Dep. Quito. Óscar Bagüí dejó en el camino a Franklin Corozo, centró y Mina se enredó y no pudo rechazar el balón, que siguió su camino hasta Mondaini, quien remató solo y venció a Ibarra.

En el segundo tiempo los ingresos de Minda, Walter Calderón y Ebelio Ordóñez le dieron más llegada al equipo chulla. Donoso fue el coautor de la jugada que originó el descuento. Un tiro de él fue enviado por Gastón Sessa al tiro de esquina y tras el cobro, a los 54m, Caballero de cabeza puso el 2-1.

La falta de puntería de Danny Vera (quien reemplazó a Zárate, que sufrió una molestia en el muslo derecho) privó a Barcelona de aumentar el marcador.

Barcelona 2

Sessa; Bagüí, Castro, Hurtado, Montaño; C. Hidalgo, D. Quiroz, Portugal (A. Bolaños, 57m), Lara (Garcés, 80m); Mondaini y Zárate (Vera, 28m). DT: Éver Almeida.

D. Quito 1

Ibarra; Cagua, Mina, Caballero, Corozo; J. Cortez, Tenorio (Minda, 46m), M. Castro (Calderón, 46m), Saritama; Saucedo (Ordóñez, 61), Donoso. DT: Carlos Sevilla.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Castro (17m), Lara (40m), Bagüí (82m), Garcés (89m), de Barcelona; Cagua (19m), Corozo (32m), Tenorio (42m), Ordóñez (67m), Calderón (83m), del Deportivo Quito.

Goles: 1-0, Lara (18m); 2-0, Mondaini (39m); 2-1, Caballero (54m).
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map