TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

jueves, 24 de julio de 2008

Barcelona sigue firme en su grupo


Los amarillos sumaron ayer tres puntos de visitantes al derrotar 3-1 a Deportivo Azogues.

El técnico Reinaldo Merlo sigue invicto en cinco partidos del fútbol ecuatoriano. Barcelona ganó ayer de visitante a Deportivo Azogues por 3-1 y mejoró sus opciones en la segunda etapa del campeonato.

Merlo mandó a la cancha a la misma base de jugadores que en cinco juegos no conoce la derrota (dos triunfos y un empate de visita y dos victorias de local). Solo una variante se presentó en la alineación: Álex Bolaños en lugar del delantero Marcelo Chelo Delgado.

Así, el esquema de 4-3-3 de los canarios asumió con facilidad el control de las acciones y paulatinamente ejerció su presión sobre el arco de Jacinto Espinoza, hasta que en el minuto 23 desequilibró el empate a 0 con una ‘jugada de lujo’ entre Pablo Palacios y Miller Bolaños.

El goleador Palacios aprovechó un rebote y casi de espaldas al arco habilitó con un pase de costado al volante juvenil, quien amagó al portero Jacinto Espinoza y definió la ventaja.

Fueron 45 minutos de dominio completo del balón por parte de los canarios, pero solo un descuido provocó el empate de los guacamayos a los 38m.

En un contragolpe, el único contundente de los azogueños en el primer tiempo, la zaga se confió de una eventual paralización del partido por una falta sobre Agustín Goñi, pero el árbitro juzgó con la ‘norma de ventaja’. Con el esférico en sus pies, por la derecha, Javier Caicedo ejecutó un potente remate que tomó descuidado al golero Giovanny Camacho.

Azogues se recupera
El conjunto de casa tuvo una tenua reacción en el inicio de la segunda etapa del encuentro. Orlando Quiñónez se convirtió en el hombre más peligroso de los guacamayos, con sus remates de riesgo sobre Camacho.

Pero los intentos de Azogues quedaron diluidos por la falta de puntería. El Barcelona de Merlo no se desesperó y con el ingreso de Rolando Zárate, la táctica ofensiva produjo dos tantos más que suben la cuenta goleadora de Pablo Palacios a doce conquistas en el torneo.

A los 61 minutos, Óscar Bagüí, tras recibir un pase de Zárate, cruzó un centro para Palacios, quien solo cacheteó el balón y lo introdujo. El 3-1 fue en una triangulación similar. Zárate habilitó hacia la izquierda a Fricson George, este se la proyectó al centro a Palacios, quien de cabeza definió el triunfo.

DETALLES: Canarios

¡Chelo, Chelo!
Los aficionados que asistieron al encuentro gritaron por el ingreso del artillero argentino Marcelo Delgado, pero el DT Reinaldo Merlo no lo hizo jugar ayer.

Santillo no jugará el Clásico
El arquero argentino Pablo Santillo no fue inscrito el pasado martes en la Ecuafútbol, a pesar de que la directiva dijo que ya había llegado su transferencia. El golero no podrá actuar en el Clásico de este domingo.

D. Azogues 1
Espinoza; Mendoza (Fergonsi, 71m), Achilier, Cañate, Suárez; O. Quiñónez, Zamora (P. Quiñónez, 83m), Jaime Caicedo, Goñi; Javier Caicedo, Esterilla.
DT. Fernando Rodríguez.

Barcelona 3
Camacho; O. de Jesús, Castro, Matamba, Bagüí; Quiroz, F. Hidalgo, A. Bolaños, M. Bolaños (Zárate, 46m); Lara (George, 78m), Palacios.
DT. Reinaldo Merlo.


Goles: 0-1, M. Bolaños (23m); 1-1, Javier Caicedo (38m); 1-2, Palacios (61m); 1-3, Palacios (86m).
Árbitro: José Espinel amonestó a Goñi (18m), O. Quiñónez (39m), de D. Azogues; A. Bolaños (31m), Matamba (36m), Quiroz (39m), de Barcelona.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Jorge Andrade, de Azogues, ante unos 8 mil espectadores.


Fuente: El Universo


No para de ganar

Barcelona sigue soñando con la Liguilla Final, al golear por 3-1 como visitante al Deportivo Azogues, encadenando su cuarta victoria consecutiva y su segunda de esta fase, donde se ubica como líder del Grupo A con seis unidades.

En el primer tiempo los Toreros dominaron a su limitado rival, que aún así provocó un par de sustos sobre la cabaña defendida por Giovanni Camacho, quien volvió a demostrar mucha seguridad bajo los tres palos.

El Ídolo rompió la paridad al minuto 23 tras una gran jugada por izquierda. Oscar Baguí cedió para Pablo Palacios y este tocó de primera para Miller Bolaños, el juvenil se internó en el área y definió con una pincelada al ángulo contrario.

Aunque la ventaja motivó a Barcelona el cuadro Guacamayo se logró reponer al minuto 38, cuando el volante argentino Agustín Goñi fue derribado por Omar de Jesús en el centro área y la inocente zaga amarilla pensó que habían pitado penal, lo que aprovechó Javier Caicedo para empatar con un potente remate cruzado.

Los Canarios perdieron la brújula luego del descanso, permitiendo que el local se le vaya encima, lo que a su vez provocó grandes espacios en su línea de fondo que Barcelona no tardaría en utilizar para su beneficio.

Al minuto 51 Baguí incursionó por izquierda y mandó un preciso centro rasante al corazón del área, que el Cabezón Palacios capitalizó con una cachetada por bajo, decretando el 2-1.

Deportivo Azogues no se dio por vencido y seguía martillando por la igualdad, sin embargo Barcelona liquidó al minuto 61. Fricson George combinó perfecto con Rolando Zárate por la zurda y sacó un centro medida para Palacios, quien anotó su segundo tanto personal con una perfecta palomita al palo contrario.

Alineaciones

Deportivo Azogues (1): Jacinto Espinoza; Iván Suárez, Orlando Quiñónez, Manuel Mendoza (Iván Fergonzi), Gustavo Cañete; Mina, Estiven Zamora (Patricio Quiñónez), Jaime Caicedo, Agustín Goñi (Leonardo Borja); Pedro Esterilla, Javier Caicedo
Técnico: Fernando Rodríguez

Barcelona (3): Giovanni Camacho; Omar De Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Álex Bolaños (Jorge Guagua), David Quiroz, Miller Bolaños (Rolando Zárate); Christian Lara (Fricson George); Pablo Palacios
Técnico: Reinaldo Merlo

Estadio: Municipal Jorge Andrade
Ciudad: Azogues
Árbitro: José Luis Espinel
Incidencias: Partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la segunda etapa del Campeonato Nacional

Fuenta: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map