TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

sábado, 26 de abril de 2008

Noboa le responde a Maruri en crisis interna de Barcelona

El vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, respondió ayer a lo que hace unos días manifestó el presidente torero, Eduardo Maruri, de que en la institución “están los que quieren estar”.

Noboa, en una entrevista desde EE.UU. a una emisora radial, contestó que “en Barcelona dicen que deben estar los que quieren estar, pero deben estar los que puedan estar, los que están apoyando todos los días y se dedican al equipo, los que están detrás de esa gran afición”.

El dirigente volvió a defender a su hermano Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol, quien expresó su deseo de renunciar por desacuerdos con Maruri en el tema de la prórroga del contrato del jugador argentino Marcelo Delgado.

Maruri evitó ayer hablar sobre el tema. Una fuente del club señaló que no quería dar declaraciones hasta dialogar primero con Antonio Noboa y tampoco quiso responder a Luis Noboa hasta que llegue al país y conversar con él. El vicepresidente tiene previsto arribar hoy.

Eduardo Maruri, presidente amarillo, prefirió callar; Luis Noboa lo criticó indirectamente.

Eduardo Maruri, presidente de Barcelona, decidió ayer una tregua –al parecer unilateral–, luego del cruce de declaraciones que el pasado jueves detonaron una crisis dirigencial en el club amarillo, el intento de supuesta renuncia de Antonio Noboa (titular de la Comisión de Fútbol) y que ciertas discrepancias internas entre directivos toreros se hicieran públicas.

Sin embargo, pese al silencio de Maruri, Luis Noboa, vicepresidente canario, volvió a hablar desde EE.UU., y ratificó que su hermano Antonio no se va y respondió al principal canario, que había señalado que “en Barcelona están los que quieren estar”.

El dirigente, que llega hoy al país para reunirse con Maruri, dijo: “En Barcelona dicen que deben estar los que quieren estar, pero deben estar los que puedan estar, los que están apoyando todos los días y se dedican al equipo, los que están detrás de esa gran afición”.

La noche del pasado miércoles, la discusión sobre la ampliación del contrato del argentino Marcelo Delgado evidenció los desacuerdos entre Eduardo Maruri y Antonio Noboa, además de una pugna sobre quién manda en Barcelona.

El primero es contrario a que se renueve el contrato del Chelo y el segundo pretende que se extienda por 18 meses y pagarle, además, 800 mil dólares.

Tras la reunión de casi cuatro horas, que Noboa abandonó molesto, Maruri enviaba un comunicado a los medios informando que, unánimemente, se resolvía dejar pendiente la prórroga para Delgado.

Una fuente del club relató ayer que Maruri no está de acuerdo con pagar 800 mil dólares por la ampliación hasta saber en qué condiciones físicas llega Delgado hasta junio.

En la sesión de la polémica, Noboa recalcó que él preside la Comisión de Fútbol y está a cargo del equipo, pero Maruri insistió en que como titular de la institución debe cuidar de las finanzas y determinar qué le conviene más al club.

Este desacuerdo ocasionó que Noboa supuestamente manifestara su deseo de renunciar, porque no se escuchan sus opiniones dentro de la dirigencia.

Maruri prefirió ayer no tratar el tema, pese al pedido de este Diario de una entrevista. El presidente del club dijo a sus asesores que primero quiere dialogar con Antonio Noboa y luego emitir algún comentario.

Motivos de disputa

Malestar por DT
El desacuerdo entre Eduardo Maruri y Antonio Noboa tuvo su origen por el técnico del equipo, Éver Hugo Almeida. Según una fuente canaria, tras la derrota con Macará (1-0 en Ambato), Noboa habría sugerido pedir la renuncia al DT, pero Maruri mantuvo firme su respaldo para evitar los constantes cambios de estrategas producidos en los últimos años en el equipo y que han desestabilizado a Barcelona.

Horario de partidos
Otro punto en desacuerdo es el horario de los juegos de Barcelona en el Monumental. Maruri es partidario de que se programen los sábados en la noche. Según un estudio de marketing, ese horario conviene a los intereses del equipo para que asistan más hinchas al estadio.
Noboa respalda la tesis de que se siga jugando los domingos.
En lo que va del año, solo en tres ocasiones se ha jugado el sábado (ante Universidad Católica, Olmedo y Liga de Quito).

Marketing
El último partido entre Barcelona y Liga de Quito, Eduardo Maruri lo promocionó como el Duelo de la Pasión, junto a Esteban Paz, miembro de la comisión de fútbol del equipo albo. En el interior de la dirigencia torera se criticó que la publicidad de este encuentro benefició más a los azucenas, que llevaron mucho público a su estadio gracias a esa gestión de marketing.

Presidencia
Tras su elección como asambleísta constituyente, Eduardo Maruri señaló que debido a ello dejaría la presidencia durante el tiempo que dure la Asamblea a cargo de los Noboa, pero aquello no ha ocurrido.

Cifras
BARCELONA 2008

1’391.298
Dólares. Ese es el monto que ha invertido Luis Noboa en el equipo torero y que el club le cancelará posteriormente.

8’500.000
Dólares. Es la cantidad que negociado la dirigencia canaria por concepto de publicidad para el 2008.

4
Años. El Banco Pichincha dio cuatro millones de dólares y durante ese lapso el estadio amarillo llevará ese nombre.

10’000.000
Dólares. Es el presupuesto que ha invertido la dirigencia en la conformación del equipo de fútbol para este año.

Fuente: El Universo
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map