TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Escribe tu 11 abridor para "El Clasico"?

El mio:

Arco: Sessa

Defensa: Montaño, Castro, Hurtado, Bagui

Media: M. Rodriguez, Quiroz, Hidalgo, Delgado

Delantera: Mondaini, Zarate

Arriba Barcelona!

Almeida duerme bien pese a la presión

El DT amarillo prefiere hablar poco antes de un Clásico y no pierde la tranquilidad.

Saca un tabaco y lo prende al borde de la cancha.

Lo inhala en repetidas ocasiones. Se rasca la cabeza. Se tira para atrás y le dice a uno de sus asistentes que tome apuntes. Luego se dirige al centro de la cancha. Ordena nuevamente su esquema. Repasa con sus brazos por donde debe correr su jugador. Luego se retira. Ordena una vez más que repitan la acción.

Con su cabeza asienta que eso es lo que quiere. Le gusta lo receptado por sus pupilos. Pero vuelve a insistir por el otro frente. Pide más sacrificio. Más entrega. En ese instante saca otro cigarrillo y lo prende. Sus dedos se muestran algo amarillos, pero no importa. Así mata las ansias de este Barcelona 2008.

Es que la historia de Ever Hugo Almeida siempre ha sido así. En el día a día. En el corre corre. Intensa. Interesante. Desde que llegó a Paraguay de su natal Uruguay su vida ha corrido a mil por hora. Tuvo que luchar hasta convertirse héroe y luego en leyenda.

En el fútbol ganó casi todo. En el Cerro de Montevideo, en el Club Guaraní de Paraguay
y en especial el Club Olimpia, en el que logró todo. Incluso, estableció un récord en Copa libertadores, ya que es el jugador que más partidos disputó en la historia de dicha competición (113 partidos).

Su fama de “ataja penaltis” también se convirtió en su sello de calidad. Infartantes definiciones culminaron con balones disparados desde los doce pasos y desviados por Almeida. “No tengo un secreto. Es una suma de cosas. Con los años yo fui conociendo a los jugadores, ya tenía una idea de hacia dónde patearían, y eso me sirvió bien, ya que en esa época, de cinco, casi seguro paraba dos”.

Incluso, de aquello hay más, pero prefiere guardarlos en el cofre de su corazón. Sol de América y Olimpia de Paraguay, CSD Municipal de Guatemala, El Nacional de Ecuador y la selección de fútbol de Paraguay en 1999 son su carta de presentación llegó a Barcelona. No todo le ha salido a la perfección. Incluso, ha tenido más detractores que defensores.

Del Clásico no quiere hablar mucho. Saca pecho cuando se le insinúa del cotejo amistoso que sostuvieron ante los azules. Menciona que eso es pasado y que cada cotejo es diferente. “Vamos a ver que pasa”, afirma Almeida que aunque no lo quiere decir, no duerme bien por esperar este cotejo. “Ni tanto. Cada partido es importante. Este partido no me quita el sueño. Yo por suerte duermo bien”.

Fuente: El Telegrafo

Sessa: No le temo al “Trapito” ni al “Hacha”

El técnico del Barcelona pondrá todo en el "asador" para ganarle al Emelec y acercarse a los punteros del torneo.

Ponerle mucho ojo a lo que hagan sus rivales Gonzalo "Hacha" Ludueña y Daniel "Trapito" Vega es la consigna del arquero Gastón el "Gato Volador" Sessa, para evitar que le amarguen la tarde al Barcelona en el estadio Capwell.
"No nos preocupa mayormente, pero sí hemos analizado sus perfiles, porque son buenos jugadores, aunque siempre miramos el funcionamiento de nuestro equipo y eso es lo más importante", dijo el golero argentino que este domingo estará en el arco "torero".

Sessa comentó que siempre está pendiente de lo que sucede en el fútbol y que conocen y respetan mucho a los jugadores de Emelec, especialmente a los extranjeros, porque pasan por un buen momento, pero que no le teme a nadie ni a nada, porque confían en lo que el ídolo puede dar en la cancha.

"Por ahora estamos en las mismas condiciones y los respetamos como cualquier equipo, pero nada más, al menos yo no le temo ni a la muerte. En los últimos entrenamientos hablamos de marcación en zona y cómo se mueve mi equipo, porque todo depende de nosotros", señaló el argentino, quien durante las prácticas del miércoles y jueves recibió muchas instrucciones del técnico y ex arquero Ever Hugo Almeida.

"He visto muchos partidos y conozco cómo manejan sus perfiles los jugadores de Emelec. Siempre veo si tengo que darles el perfil derecho o el izquierdo y cuál es la ubicación que tienen dentro del área, para evitar sorpresas, de eso estamos pendientes", dijo Sessa, refiriéndose a la peligrosidad de los delanteros argentinos del Emelec "Hacha" Ludueña y "Trapito" Vega. Según el "gaucho", el domingo, a partir de las 17:00, estará muy atento a todo y no dejará que ni las moscas ingresen al arco del ídolo.

Viejo en clásicos
El "Gato" es un "zorro viejo" jugando clásicos y lo de ahora no le asusta para nada. En Argentina lo hizo defendiendo a Boca Juniors ante River Plate; con Independiente frente a Racing Club; en Estudiantes de la Plata ante Gimnasia y Esgrima; Unión Central-Newell's Old Boys; Vélez Sarsfield-San Lorenzo; en España jugó ante Las Palmas, cuando intervenía por Tenerife y acá en Ecuador, ha sido protagonista del apasionante enfrentamiento entre Barcelona y Emelec. "Tengo varios clásicos jugando por diferentes equipos y me gustan, por cuanto son partidos vibrantes que se juegan con mucha pasión y a uno lo motivan bastante, pero son cotejos que hay que ganarlos y en Barcelona estamos para eso", declaró Sessa.

Todo listo
Almeida ayer dejó listo el once abridor ante Emelec y por lo menos quedó claro que en el arco va Gastón Sessa, respaldado por los defensas Jairo Montaño, Carlos Castro, Iván Hurtado y Oscar Bagüí, mientras que en el medio ubicó como fijos a David Quiroz; el Sub 19 Pablo Portugal y Marcelo Delgado, mientras que adelante van como titulares Rolando Zárate y Marcos Mondaini, faltando aún por definir al volante de marca que reemplace al lesionado Carlos Hidalgo. Podría ser su tocayo Fernando Hidalgo.

Fuente: Diario Extra

Portugal no deja la titularidad amarilla

Pablo Portugal aún tiene la sencillez e ingenuidad de un joven ilusionado con el profesionalismo en el fútbol. Sus frases reflejan sus sueños y anhelos, también revelan la gratitud hacia sus compañeros y el cuerpo técnico de Barcelona.

El pasado sábado tuvo la oportunidad de jugar su segundo partido en primera categoría (ante Olmedo) y confiesa que fue más emocionante que el primero (el año pasado, ante Deportivo Cuenca).

Fue más especial quizá porque esta vez no jugó de visitante, sino en el estadio Monumental. Tampoco actuó solo 31 minutos, sino 51m, tiempo que le bastó para ganarse la admiración de unos 10 mil asistentes que lo aplaudieron.

“Eso (la ovación al salir) fue muy lindo y también me compromete y me da más fuerzas para seguir trabajando”, dice el volante de 19 años, quien asegura que “las ganas que tengo no me las quita nadie”.

Aunque revela que cuando entró al campo de juego el pasado sábado “como cualquier ser humano sentí nervios durante los diez primeros minutos, pero con el apoyo de mis compañeros eso fue pasando y creo que no defraudé”.

Luego de este encuentro, Portugal ya es reconocido por la hinchada. También firma autógrafos en las camisetas o afiches de los fanáticos. Su rúbrica va acompañada del 51, número que espera volver a lucir este domingo en la cancha, en el Clásico del Astillero.

UN DESEO
Hace una semana, cuando el entrenador Éver Hugo Almeida lo consideró para medir a Olmedo, el novato volante no solo pensó en ese partido, sino en lo que vendría: el Clásico del Astillero, porque “el sueño de mi padre (Johnny Portugal) es que yo esté en este duelo tradicional y espero que pueda cumplírselo”, refiere el joven torero.

Para este domingo, Portugal aún no puede asegurar si será titular canario, pero “siento la confianza del profesor y quiero retribuir esa confianza jugando”.

Si enfrenta al elenco de Daniel Vega, Gonzalo Ludueña y Marcelo Elizaga sería “mi primer clásico en primera división. Me gustaría jugarlo para aportar con mi granito de arena”, expresa Chiquilín, apodo que se ganó en las divisiones menores de Barcelona, a las que llegó en el 2004.

Precisamente por los años que lleva en esta institución, Portugal ya ha experimentado en las inferiores lo que es enfrentar a Emelec, aunque “reconoce que no es lo mismo que uno de primera”.

El último clásico que jugó en la división Sub 19 fue el año pasado. Fue un partido que recuerda mucho, porque “pedíamos 0-1 y remontamos. Ganamos 5-1 y yo anoté dos goles. Si el domingo juego, ojalá pueda también marcar”.

DETALLES: Astillero

Rebaja en las entradas
Las entradas para la localidad de San Martín del estadio Capwell, donde se ubicará la barra de Barcelona, tendrá un costo de $ 12. Inicialmente la directiva de Emelec anunció el precio de $ 15, pero luego hizo la rebaja.

1.039 policías
Ayer se definió el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero, que se realizará desde las 17:00 en el Capwell. Un total de 1.039 policías se encargarán de resguardar a la afición que acudirá al escenario.

Alineación torera
El técnico Éver Hugo Almeida espera repetir la misma oncena que ganó el pasado sábado 3-2 a Olmedo. Carlos Hidalgo está recuperado.

Fuente: El Universo
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map