TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

lunes, 21 de julio de 2008

Molina y Gracián suenan para Barcelona

Tras la sufrida victoria de Barcelona por la mínima diferencia sobre un alterno cuadro militar se evidenció que el equipo canario carece de un jugador de creación. Los nombres de Mauricio Molina y Leandro Gracián suenan para reforzar a los toreros.

Barcelona tuvo ayer un duro hueso de roer contra un mezclado equipo militar plagado de elementos jóvenes que dieron batalla, pero al final los amarillos terminaron imponiéndose 1-0, con solitario tanto del argentino Rolando Zárate.

Los toreros carecieron de un jugador que genere fútbol y haga jugar a sus compañeros. Sin duda, la figura del cotejo fue el argentino Marcelo Delgado que vuelve a su mejor estado físico y futbolístico, pero Barcelona no puede depender de un solo jugador.

Desde ayer surgió la posible vinculación del volante colombiano Mauricio "Mao" Molina, del Santos de Brasil. Así como la del argentino Leandro Gracián, de Boca Juniors.

Lo cierto es que aparentemente la dirigencia canaria, en el aspecto futbolístico encabezada por el presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, se inclina más por la opción del mediocampista de creación cafetero.

El posible refuerzo extranjero ocuparía la plaza del argentino Marcos Mondaini que se reintegró al club tras recuperarse de una lesión que lo marginó de las canchas por más de un mes.

Sin embargo, ayer el propio jugador desmintió el rumor de que vaya a dejar la institución. Lo cierto es que contra El Nacional en el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional, no constaba ni entre los jugadores emergentes.

Trayectoria
Mauricio Molina, de 28 años, tiene una larga trayectoria en el mundo futbolístico. Ha militado en clubes como: Envigado, Colombia (1999-2001); Santa Fe, Colombia (2001-2002); Independiente de Medellín, Colombia (2002-2003); Monarcas Morelia, México (2003-2004); Al-Ain FC, Emiratos Arabes Unidos (2004); Independiente de Medellín, Colombia (2004-2005); San Lorenzo de Almagro, Argentina (2005-2006); Olimpia, Paraguay (2007); FK Crvena Zvezda, Serbia (2007); y finalmente el FC Santos, Brasil (2008).

Leandro Gracián, de 25 años, ha jugado en Vélez Sarsfield, Argentina (2001-2006); Monterrey, México (2006-2007) y Boca Juniors, Argentina (2007).

Fuente: El Universo

Zárate salvó al Ídolo

Con un solitario tanto del delantero argentino Rolando Zárate, Barcelona venció 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental y sumó su primera victoria de la segunda etapa del Campeonato Nacional, siendo uno de los líderes del Grupo A.

Aunque los Militares utilizaron un equipo alterno las figuras Canarias sufrieron para rescatar este apretado triunfo, en especial por su falta de respuesta futbolística ante un limitado rival que demoró media hora en llegar al arco de un seguro Giovanni Camacho.

Uno de los jugadores más incisivos del Ídolo era el argentino Marcelo Delgado, como al minuto 39 cuando dejó en el camino a sus marcadores y sacó un fuerte remate que pasó apenas por encima de la portería.

Al minuto 47 un choque entre el portero Rixon Corozo y su defensa Johan Gómez obligó a paralizar el cotejo. Corozo recibió algunos puntos por un corte en su pómulo derecho, mientras que Gómez fue reemplazo por David Valencia con un collarín inmovilizador en su cuello.

En la segunda mitad las variantes no ayudaron a Barcelona, porque con la salida de Miller Bolaños, Cristian Lara y David Quiroz perdió toda capacidad de creación en el mediocampo. Sin embargo en el momento que peor jugaba llegó el gol salvador.

Al minuto 74 Pablo Palacios protagonizó un sensacional desborde por el costado derecho y mandó un centro pasado, que el Roly Zarate definió con un frentazo a la red.

La conquista motivó a los amarillos, que se fueron con todo para conseguir la segunda. En los últimos segundos el Chelo Delgado ejecutó un tiro libre por derecha que Corozo desvió con las uñas.

Alineaciones

Barcelona (1): Giovanni Camacho; Omar De Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Oscar Baguí; Fernando Hidalgo, David Quiroz (Alex Bolaños), Cristian Lara (Rolando Zárate), Miller Bolaños (Jorge Guagua); Marcelo Delgado, Pablo Palacios
Técnico: Reinaldo Merlo

El Nacional (0): Rixon Corozo; William Cuero, Pavel Caicedo, Bolívar Gómez, Johan Gómez (David Valencia); Cristian Quiñónez, Flavio Caicedo, John Minda (José Madrid), Fabricio Guevara; Henry Pata (Leonardo García), Marvin Pita
Técnico: Jorge Célico

Fuente: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map