TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

miércoles, 11 de junio de 2008

Hoy llega el nuevo técnico de Barcelona

Dirigentes no han oficializado nada. Falcioni, el más opcionado, Troglio y Pumpido también son candidatos.

En México daban como un hecho que el uruguayo Sergio Markarián, que dirige al Cruz Azul de ese país, sería el nuevo director técnico de Barcelona, en Argentina Diario Olé tituló “Guayaquil lo espera”, en alusión a Pedro Troglio, pero lo cierto es que la dirigencia torera no ha confirmado aún quién se hará cargo del equipo.

Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, indicó desde Argentina que estaría hoy de regreso en Guayaquil con el nuevo director técnico, lo cual es corroborado en la página web oficial del conjunto torero.

En cuanto a los candidatos, nombres como los de el propio Markarián, Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Oblitas, Ramón Díaz y más, se fueron descartando, quedando solo como opciones latentes los argentinos Troglio, Nery Pumpido y Julio César Falcioni, este último sonando prácticamente como el elegido por la comisión torera que se encuentra en Buenos Aires en busca del DT.

Según Noboa, el técnico que dirija Barcelona deberá ser un ganador y que acepte desafíos grandes, algo que comparte Jimmy Montanero, ex jugador y director técnico amarillo. “El técnico que venga no solo debe saber manejar equipos grandes, sino a equipos ídolos, Barcelona es un ídolo”, dijo Montanero.

El finalista de dos Copas Libertadores -1990 y 1998- puntualizó que “el técnico que venga debe ser un ganador por excelencia, que tenga carisma, que tenga llegada con los jugadores y que sepa imponer disciplina al grupo”.

Algo que también resaltó Montanero es que el estratega que dirija a los canarios debe tener experiencia.

“Debe de venir un técnico con gran recorrido. Con Insúa fue algo diferente, toda regla tiene su excepción y gracias a Dios pudimos alcanzar cosas grandes, además en esa temporada teníamos un gran equipo”, sentenció.

Quien tiene un criterio parecido al de Montanero es Víctor Peláez, ex lateral derecho de los toreros y actual director técnico del Salinas Internacional. “Creo que debe de venir un brasileño, pero sino, debe ser alguien que sienta el partido desde la banca, alguien que repele a los jugadores, alguien que sea fuerte, que se dedique a cuidar a los jugadores tal como lo hacía Ernesto Guerra y en los últimos tiempos Jorge Habegger”, comentó.

Peláez recordó como era Guerra con los jugadores, lo que según él debería de implementarse en tienda amarilla.

“Ernesto Guerra cuidaba a los jugadores, hacía visitas domiciliarias. Hay muchos entrenadores que son cómodos. Los dirigentes pueden poner toda la plata del mundo, pero el entrenador debe ser disciplinado y además debe ser muy comunicativo con los jugadores”, expresó el recordado ‘Cepillo’.

Según fuentes extraoficiales, Noboa arribará junto con el nuevo técnico para los toreros hoy a las 18:00. ¿Será Falcioni, Troglio, Pumpido o alguna sorpresa de última hora?

El misterio se desvelará hoy cuando el dirigente amarillo baje del avión y dé a conocer al nuevo director técnico, hasta ese entonces la incógnita sigue latente en Barcelona.



Villafuerte con ganas de volver


El golero Edwin Villafuerte, actualmente lesionado, se encuentra deseoso de volver a atajar en Barcelona, en especial luego de que se confirmara que Gastón Sessa no continuará en el cuadro amarillo y que se vinculará al Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco en el que ya fue presentado como refuerzo. Villafuerte se encuentra en proceso de recuperación luego de haberse lesionado actuando por el Olmedo en la Copa Libertadores, y su no actuación en el Campeonato Nacional, abre la posibilidad para que ‘Don Villa’ vuelva a filas canarias, de las cuales salió la temporada anterior.

“Estoy aquí realizando la última fase de mí rehabilitación, si la dirigencia de Barcelona desea que vuelva estaría gustoso de regresar, pero primero debo arreglar mi relación contractual con el Olmedo”, manifestó Villafuerte.

En cuanto a las novedades amarillas, los argentinos Rolando Zárate y Marcelo Delgado entrenaron ayer con total normalidad luego de retornar de su país, donde se fueron luego del cotejo pasado ante Espoli. Sessa debió arribar anoche.

La permanencia de los extranjeros dependerá de lo que decida el nuevo director técnico de los canarios, quien arribaría hoy al país.

Fuente: El Telegrafo

Noboa decide hoy entre Falcioni y Troglio

Finalmente hoy por la mañana, luego de haber hablado con al menos siete entrenadores, Antonio Noboa, directivo de Barcelona, anuncia al sustituto del técnico Éver Almeida.

Desde el sábado se reunió con Leonardo Astrada, Pedro Troglio, Nelson Acosta, Óscar Ruggeri, Nery Pumpido, Rubén Insúa y Julio Falcioni.

Entre el domingo y el lunes se confirmaron las bajas de Pumpido, por una tentadora oferta de Arabia Saudita, y también la de Astrada, a quien ayer anunciaron como candidato para San Lorenzo. Y estos dos eran los que mejor impresión le habían causado a Noboa. También se diluyeron las posibilidades de Ruggeri, por una cuestión presupuestaria, y de Nelson Acosta, por razones familiares.

Ayer al mediodía, Noboa recibió en el hotel Alvear a Falcioni. “Ya no depende de mí, sino de la dirigencia de Barcelona”, dijo al salir el Pelusa, ex DT de Olimpo, Banfield, Independiente y Colón.

Ayer por la tarde, de los siete candidatos solo habían quedado dos, de perfil muy distinto, salvo porque ambos utilizan el esquema 4-4-2.

Troglio es motivador, vivaz y de fácil discurso, y apuesta más al juego ofensivo aun corriendo riesgos, mientras que Falcioni es parco, seco y muy trabajador de la pelota parada, y su filosofía futbolística tiene como prioridad cuidar el arco propio y a partir de ahí construir el juego. Solo resta definirse por uno de ellos. Uno de los dos será el nuevo técnico de Barcelona.

Fuente: Diario Expreso

Dos meses sin cobrar

Mantener al Barcelona cuesta más de 500.000 dólares al mes. El club tiene problemas

El “equipo de los 10 millones” atraviesa por problemas económicos. El plantel canario está impago desde abril y dentro del equipo existe “preocupación y malestar” por el atraso en el pago de sus haberes, revelaron a este Diario dos jugadores que prefirieron mantener en reserva sus nombres.

Mantener al cuadro canario donde los futbolistas extranjeros perciben sueldos que fluctúan entre los 30 y 45 mil dólares, además de la contratación de jugadores nacionales que integran la selección del país, le representa al club un egreso mensual de aproximadamente $ 525.000.

Eduardo Maruri, presidente de la institución torera, admitió a EXPRESO que sí “hay cierto atraso” con el plantel, pero anunció que esta semana “se van a firmar algunos cheques de adelanto” para cubrir abril.

“Me imagino lo del malestar. Ningún equipo tiene las finanzas y liquidez para estar con un plantel tan caro como el nuestro, haremos un adelanto importante; nos vamos a poner al día en lo de abril para tener pendiente algo de mayo”, manifestó el directivo.

Maruri justificó los problemas económicos por los que atraviesa el Ídolo, debido a los objetivos que no se han logrado, como clasificar a la Copa Sudamericana y a la liguilla final.

“Los resultados deportivos no han sido lo que esperábamos, tampoco los ingresos, porque el rendimiento del equipo no ha sido bueno como se había anunciado, que iba a estar en otras posiciones”, dijo Maruri, quien indicó que algunos “premios” que debían entregar los auspiciadores de Barcelona no se han concretado por esta situación.

“El plan era estar en liguilla y cobrar esos premios, pero si llegamos todos esos premios de los auspiciadores se cumplen y nos ponemos al día”, añadió.

Según pudo conocer este Diario, Barcelona deberá recibir en julio próximo, aproximadamente 3 millones de dólares por concepto de auspicio.

Para el titular de los amarillos, la actual situación económica no ha influido en el rendimiento de los jugadores y desvirtuó que esto haya generado malos resultados en las últimas fechas del torneo nacional.

Aseguró que “no es verdad” que el vicepresidente del club, Luis Noboa, haya retirado su apoyo económico al equipo y señaló que Barcelona debe “sobrevivir” con los ingresos de sus auspiciadores y los aportes de los 8.000 socios.

“Barcelona no depende económicamente de alguna persona; ahora que Lucho (Noboa) puso dinero (casi un millón de dólares), sí, y que se le va a devolver, también”, expresó Maruri, quien reveló que el club tiene plazo hasta diciembre de 2009 para cancelar el préstamo que realizó Noboa.

Prefirió no dar cifras del déficit del equipo, sin embargo, se comprometió a dar mayor información con “más precisión” la próxima semana cuando se realice la evaluación administrativa.

“Tendremos balances auditados y será histórico, ya que nunca los ha tenido Barcelona; nuestra gestión debe ser global, integral, así como planteamos el proyecto de renovación”, dijo.

Los diferentes organismos del club se reunirán la próxima semana (día por definir) para presentar el balance de sus gestiones en seis meses.

Fuente: Diario Expreso

Antonio Noboa: Aún no definimos técnico

El presidente de la Comisión de fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, manifestó la tarde de ayer desde Argentina que aún no está definido el técnico del equipo y que entre hoy y mañana se espera contratar al nuevo estratega.

En una entrevista al programa ‘Súper Deportes’, de Súper K-800, el directivo indicó que espera mañana en la noche arribar a Guayaquil con el entrenador canario. “Estamos en conversaciones, mañana (hoy) vamos a continuar negociando”, sostuvo el dirigente, sin precisar nombres.

Uno de los entrenadores con los que ha dialogado la dirigencia amarilla es el argentino Julio César Falcioni, quien en la mañana de ayer confirmó a este Diario que mantuvo conversaciones con la dirigencia.

El estratega aseguró que el lunes pasado se reunió en dos ocasiones con Noboa, y ayer en la tarde estaba prevista una tercera y última cita.

Falcioni (51 años) señaló que le agrada la idea de dirigir en Ecuador. “Me interesa, es muy buena propuesta la del presidente de la Comisión (Noboa)”, dijo telefónicamente el adiestrador.

El último club que Falcioni condujo fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, hasta diciembre pasado. El entrenador fue un destacado arquero que se inició en las inferiores de Vélez Sarsfield, donde debutó en primera división en 1976. Apodado el Gato y Araña, permaneció hasta 1980 en ese club, cuando fue contratado por el América de Cali.

Con el conjunto colombiano disputó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores (1985, 1986 y 1987), pero las perdió todas con Argentino Juniors, River Plate y Peñarol uruguayo, respectivamente.

En 1990 fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego jugó en el Vélez Sarsfield y terminó su carrera deportiva en el Once Caldas de Colombia, a mediados de los años noventa.

Falcioni debutó en el 2003 como DT de primera división con Banfield.

Fuente: El Universo
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map