TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

miércoles, 11 de junio de 2008

Hoy llega el nuevo técnico de Barcelona

Dirigentes no han oficializado nada. Falcioni, el más opcionado, Troglio y Pumpido también son candidatos.

En México daban como un hecho que el uruguayo Sergio Markarián, que dirige al Cruz Azul de ese país, sería el nuevo director técnico de Barcelona, en Argentina Diario Olé tituló “Guayaquil lo espera”, en alusión a Pedro Troglio, pero lo cierto es que la dirigencia torera no ha confirmado aún quién se hará cargo del equipo.

Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, indicó desde Argentina que estaría hoy de regreso en Guayaquil con el nuevo director técnico, lo cual es corroborado en la página web oficial del conjunto torero.

En cuanto a los candidatos, nombres como los de el propio Markarián, Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Oblitas, Ramón Díaz y más, se fueron descartando, quedando solo como opciones latentes los argentinos Troglio, Nery Pumpido y Julio César Falcioni, este último sonando prácticamente como el elegido por la comisión torera que se encuentra en Buenos Aires en busca del DT.

Según Noboa, el técnico que dirija Barcelona deberá ser un ganador y que acepte desafíos grandes, algo que comparte Jimmy Montanero, ex jugador y director técnico amarillo. “El técnico que venga no solo debe saber manejar equipos grandes, sino a equipos ídolos, Barcelona es un ídolo”, dijo Montanero.

El finalista de dos Copas Libertadores -1990 y 1998- puntualizó que “el técnico que venga debe ser un ganador por excelencia, que tenga carisma, que tenga llegada con los jugadores y que sepa imponer disciplina al grupo”.

Algo que también resaltó Montanero es que el estratega que dirija a los canarios debe tener experiencia.

“Debe de venir un técnico con gran recorrido. Con Insúa fue algo diferente, toda regla tiene su excepción y gracias a Dios pudimos alcanzar cosas grandes, además en esa temporada teníamos un gran equipo”, sentenció.

Quien tiene un criterio parecido al de Montanero es Víctor Peláez, ex lateral derecho de los toreros y actual director técnico del Salinas Internacional. “Creo que debe de venir un brasileño, pero sino, debe ser alguien que sienta el partido desde la banca, alguien que repele a los jugadores, alguien que sea fuerte, que se dedique a cuidar a los jugadores tal como lo hacía Ernesto Guerra y en los últimos tiempos Jorge Habegger”, comentó.

Peláez recordó como era Guerra con los jugadores, lo que según él debería de implementarse en tienda amarilla.

“Ernesto Guerra cuidaba a los jugadores, hacía visitas domiciliarias. Hay muchos entrenadores que son cómodos. Los dirigentes pueden poner toda la plata del mundo, pero el entrenador debe ser disciplinado y además debe ser muy comunicativo con los jugadores”, expresó el recordado ‘Cepillo’.

Según fuentes extraoficiales, Noboa arribará junto con el nuevo técnico para los toreros hoy a las 18:00. ¿Será Falcioni, Troglio, Pumpido o alguna sorpresa de última hora?

El misterio se desvelará hoy cuando el dirigente amarillo baje del avión y dé a conocer al nuevo director técnico, hasta ese entonces la incógnita sigue latente en Barcelona.



Villafuerte con ganas de volver


El golero Edwin Villafuerte, actualmente lesionado, se encuentra deseoso de volver a atajar en Barcelona, en especial luego de que se confirmara que Gastón Sessa no continuará en el cuadro amarillo y que se vinculará al Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco en el que ya fue presentado como refuerzo. Villafuerte se encuentra en proceso de recuperación luego de haberse lesionado actuando por el Olmedo en la Copa Libertadores, y su no actuación en el Campeonato Nacional, abre la posibilidad para que ‘Don Villa’ vuelva a filas canarias, de las cuales salió la temporada anterior.

“Estoy aquí realizando la última fase de mí rehabilitación, si la dirigencia de Barcelona desea que vuelva estaría gustoso de regresar, pero primero debo arreglar mi relación contractual con el Olmedo”, manifestó Villafuerte.

En cuanto a las novedades amarillas, los argentinos Rolando Zárate y Marcelo Delgado entrenaron ayer con total normalidad luego de retornar de su país, donde se fueron luego del cotejo pasado ante Espoli. Sessa debió arribar anoche.

La permanencia de los extranjeros dependerá de lo que decida el nuevo director técnico de los canarios, quien arribaría hoy al país.

Fuente: El Telegrafo

No hay comentarios:

Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map