TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 11 de abril de 2008

Mondaini: “Quiero anotarle de nuevo a Liga”

El hábil delantero argentino de Barcelona, Marcos Mondaini, se encuentra muy motivado por enfrentar esta sábado al actual campeón y puntero Liga de Quito, al que definió como el mejor equipo del país.

“La verdad estoy muy contento por la posibilidad de poder jugar este tipo de partidos tan importantes. Gracias a Dios ya tuve la oportunidad de anotarle a Liga y espero que mañana se repita”, señaló.

“Se lo que significa Liga en este país, para mí y para muchos es el mejor equipo de Ecuador, por eso me gusta jugar estos partidos con estadio lleno, creo que a cualquier jugador le motivaría”, recalcó.

“Por supuesto queremos ganar y que la gente salga contenta del estadio. Mi posición será la misma, no estoy más retrasado, por ahí habrá más gente en el ataque para no llegar tan solo”, culminó el diablo.

Fuente: Super K-800

Barcelona ensayó línea de tres

Anoche Barcelona entrenó en el estadio Monumental, donde el estratega Ever Hugo Almeida bosquejó la alineación titular para recibir a Liga de Quito, con una posible línea de tres en el fondo.

El once fue con: Gastón Sessa; Jorge Guagua, Iván Hurtado, Segundo Matamba; Jairo Montaño, Oscar Baguí, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Pablo Portugal; Marcos Mondaini y Rolando Zárate.

Posteriormente Almeida dispuso dos variantes, el ingreso de Alex Bolaños por Fernando Hidalgo en el mediocampo, y luego cambió a línea de cuatro con la salida de Matamba por el volante Cristian Lara.

De Jesús descartado

El lateral derecho Omar De Jesús está descartado por su afección gripal. “Se dio por el ambiente, sentí mucho dolor de cabeza y escalofríos. Siempre me ha gustado estar en actividad y ser titular, ahora tengo que resignarme, estar tranquilo y buscar la manera de recuperarme”, declaró.

“Siempre me ha gustado estar con una sonrisa de oreja a oreja, pero la enfermedad me ha ocasionado mucha deshidratación y eso no me permite estar al 100% ni ingerir los alimentos correctamente”, dijo.

Otro que no será de la partida es el zaguero central Carlos Castro por suspensión, al igual que el volante Carlos Hidalgo por su golpe en la espalda, pero en cambio Baguí se recuperó del malestar muscular.

Fuente: Super K-800

Guagua, cerca del estreno

La espera de Jorge Guagua por debutar en el campeonato nacional parece llegar a su fin. Luego de superar una lesión, aguardar por la entrega de su transferencia y cumplir una fecha de suspensión (que tenía pendiente del año pasado), el zaguero central de Barcelona está listo para actuar mañana ante Liga de Quito.

Es probable que Guagua dispute este partido tras la ausencia de Carlos Castro, quien está lesionado.

Además, durante los últimos entrenamientos, el técnico Éver Hugo Almeida ha ensayado con una línea de cuatro donde el Patrón Guagua aparece junto a Iván Hurtado.

La línea defensiva se completa con Jairo Montaño por la zona derecha y Fricson George por la izquierda, ya que el lateral Óscar Bagüí presenta una leve contractura que le ha impedido practicar normalmente.

Entre las alternativas que Almeida considera para integrar el medio campo está el bloque integrado por los jugadores David Quiroz, Álex Bolaños, Fernando Hidalgo y el juvenil Pablo Portugal.

En la delantera se prevé el retorno del delantero argentino Rolando Zárate junto con su compatriota Marcos Mondaini. Mientras que Marcelo Delgado puede estar entre los suplentes para ingresar al cambio.

La plantilla torera tenía previsto entrenar ayer en la noche, a las 19:00, a la misma hora del encuentro con el cuadro universitario.

‘Guagua da confianza’
Jairo Montaño, quien cubrirá la banda derecha, comentó que durante los entrenamientos donde ha acompañado a Jorge Guagua, “él se ha mostrado muy bien”.

Montaño expresó elogios para su compañero de equipo que espera debutar mañana. “La capacidad que tiene Guagua todos la conocen. Lo hemos hecho muy bien el día de hoy (la práctica del pasado miércoles) y creo que el Profe quedó bastante satisfecho. Guagua tiene muchas condiciones y experiencia y eso da mayor confianza”, dijo el zaguero.

Sobre el rival de turno, Montaño mostró mucha tranquilidad. “Sabemos que Liga de Quito es un equipo que está rindiendo bien a nivel internacional y local. Es un equipo compacto que tiene años juntos. Pero a Liga ya le han ganado en el campeonato y uno tiene que meterse en la cabeza que no es invencible”.

Para Montaño, Barcelona tiene altas posibilidades de ganar el juego, no solo por ser local sino también porque “el equipo está llegando al punto que quiere el técnico”.

Pese a la expectativa que genera este encuentro, Montaño recalcó que “el único clásico de Ecuador es el de Barcelona y Emelec. Este partido es importante, pero es uno más”.

CIFRAS: Amarillos

170
Veces. En los campeonatos nacionales, Barcelona y Liga de Quito se han enfrentado en 170 oportunidades.

72
Triunfos. Barcelona mantiene hegemonía sobre los albos, con ese número de victorias. El club quiteño tien 59 y se han registrado 39 empates.

222
Tantos. Los amarillos les han convertido esos goles a Liga, que ha marcado 195.

Fuente: El Universo

Para Almeida, Liga vs Barcelona no es un clásico.

El entrenador uruguayo-paraguayo, Éver Hugo Almeida, comentó que no considera al próximo partido que enfrentarán sus dirigidos frente a Liga de Quito en el Monumental como a un clásico.

El estratega de los canarios se pronunció sobre el partido frente a Liga durante las prácticas de ayer . Según Almeida el único partido que genera las expectativas suficientes en los aficionados como para considerarse clásico, es ante Emelec.

Sin embargo Almeida, reconoció el buen momento que atraviesa su rival de turno así como también la riqueza del plantel albo. Como al “rival más complicado” en la Serie A del campeonato ecuatoriano, calificó el técnico uruguayo-paraguayo a Liga de Quito.

Almeida también señaló que esta buscando el esquema táctico que le permita doblegar al actual líder del fútbol ecuatoriano. Dijo prever que Liga no saldrá a defenderse en el monumental como lo han hecho el resto de equipos por lo cual el planteamiento de Barcelona será distinto ante los merengues.

En los entrenamientos de ayer se ausentó Omar de Jesús debido a una afección gripal y por lo cual será sometido a exámenes. El partido Barcelona vs Liga de Quito se disputará este sábado 12 de abril en el estadio Monumental Banco Pichincha a las 19h00 locales.

Fuente: Futbol Ecuador

Baguí en duda e Hidalgo descartado

Barcelona entrena esta noche desde las 19h00 en el estadio Monumental, de cara al denominado “Duelo de la Pasión” de este sábado contra Liga de Quito, donde no podrá contar con Carlos Hidalgo.

El volante de marca no se alcanzará a recuperar del golpe en su espalda. Además está en duda el lateral izquierdo Oscar Baguí, debido a una leve contractura que le impide trabajar con normalidad.

Por el momento solo se conoce como estará conformado el bloque defensivo, con el portero Gastón Sessa, Jairo Montaño, el debutante Jorge Guagua, Iván Hurtado y Fricson George.

En cambio el argentino Rolando Zarate ya está listo para volver a las canchas tras superar su distensión muscular, mientras que su compatriota Marcelo Delgado podría estar en la banca.

Fuente: Super K-800

“A Barcelona le tengo el más grande de los cariños”

¿Cómo lo recibirá la hinchada "torera" a José Francisco Cevallos que ahora viste de blanco?
Cómo es el fútbol, un día eres amado y al otro odiado, un día eres héroe y al otro villano.
Y hasta a los históricos les sucede; el sábado José Francisco Cevallos, hombre de grandes páginas en el fútbol ecuatoriano, tendrá que defender el arco de uno de los equipos que más rivalidad tiene con Barcelona, conjunto al cual Cevallos le tiene el más grande de los cariños.

Ojalá el público no se la tome con "Las Manos del Ecuador", porque hay que entender que todo el mundo necesita llevar el pan a la casa.
¿Qué le parece, cómo lo ve al partido contra Barcelona?
Un lindo partido para jugar, importante, vital, siempre han habido juegos muy buenos entre Barcelona y Liga y esperamos conseguir excelentes resultados en los dos compromisos tanto en Guayaquil como en Quito.

¿Es un partido más, normal o especial?
Obviamente siempre le guardo mi gratitud a una institución que me cobijó durante tantos años, una gran hinchada que me apoyó mucho tiempo, pero ahora me debo a Liga y acá me han tratado muy bien, como si hubiera estado muchos años, tanto directivos, cuerpo técnico, compañeros y en especial la hinchada y a ellos me debo ahora.

¿Tendrán que saber manejar la presión que provoca la hinchada de Barcelona en el Monumental?
Sí, pero Liga tiene un gran equipo, una combinación de juventud y experiencia y esto no va a ser nada fuera de lo normal.

¿Este partido es un clásico nacional?
Se lo puede tomar así, hay quienes dicen que sí, otros que no, pero respeto los criterios, igual es un partido muy importante y de pasión.

¿Cómo cree que lo va a recibir la hinchada de Barcelona?
Normal, siempre habrá un grito demás, un gesto demás, pero esto es fútbol y uno tiene que entender.

¿Aún mantiene la idea de ser presidente de Barcelona?
Bueno eso lo hablaremos después, porque hoy me debo a Liga.

Fuente: Diario Extra
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map