TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

martes, 22 de abril de 2008

Noboa: “La posición dirigencial es clara”

Antonio Noboa, titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, ratificó que al final de la primera etapa se evaluará la renovación del contrato con el delantero argentino Marcelo Delgado, así como del resto del plantel amarillo.

“En el comunicado está clara la posición dirigencial, se van a tomar todas esas decisiones el miércoles. Simplemente se está haciendo una evaluación como se la hará con todo el equipo en el mes de junio”, recalcó.

Según Noboa “hemos dialogado con el Chelo y tenemos excelentes relaciones”, sin embargo “hubo inconvenientes con algunas declaraciones que tal vez se salieron de contexto, pero eso se resolverá casa adentro, estamos más preocupados del próximo partido”.

El portero Gastón Sessa también se refirió al tema. “El problema es que Marcelo tiene un documento firmado con la dirigencia, el resto ya no depende de nosotros, porque somos empleados del club”, dijo.

El gato se solidarizó con su compatriota. “Firmamos un código de ética y no podemos explayarnos como queremos, pero tampoco podemos dejar de lado a un compañero, nunca se habían dado este tipo de problemas con la dirigencia”, lamentó.

Barcelona entrenó esta mañana en las canchas del Guayaquil Country Club. La mayor novedad fue que el volante Marlon Ayoví tuvo que abandonar la práctica por un malestar de salud.

Fuente: Super K-800

Con condiciones estudian ampliar contrato a Chelo

Marcelo Chelo Delgado hizo público el viernes pasado su malestar porque, según él, la renovación de su contrato hasta diciembre próximo fue anulada por la dirigencia de Barcelona. El vínculo laboral del argentino vence en junio, mes en el que también acaba el de Luis Miguel Escalada con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

Ayer la dirigencia canaria explicó en un comunicado, firmado por el presidente Eduardo Maruri, que el jugador manifestó su interés “en renovar dicho contrato por 18 meses por un monto total bruto aproximado de 800 mil dolares”.

El mismo directorio se reunió el 28 de marzo pasado para discutir la renovación del contrato del jugador, pero “por el monto pedido por el argentino y por la incertidumbre sobre su futuro rendimiento, el directorio decidió postergar la decisión de renovación hasta junio”.

Ante las declaraciones hechas por Delgado, quien el viernes pasado cuestionó a la dirigencia torera, la directiva pidió tres informes sobre el jugador: disciplinario, médico y técnico, con el fin de evaluar su situación en el club, según se indicó en el comunicado. Los informes serán analizados en la sesión de directorio convocada para mañana.

No obstante, la dirigencia torera recalcó que “las puertas a una posible renovación del contrato no se han cerrado”, pero añadió que no “tolerará presiones”.

Ante la probable salida de Delgado se mencionó la posibilidad de que Escalada ocupe la plaza de extranjero que dejaría el Chelo en junio próximo. Sin embargo, en Barcelona se negó el interés por el actual atacante de Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, que se incorporó a ese club el 4 de abril pasado para actuar ahí hasta junio.

Escalada llegó el pasado 4 de abril al cuadro que es colista del torneo Clausura de Argentina, donde ha convertido un gol.

El ex goleador de Emelec y Liga (Q) militó a inicios del 2008 en el Botafogo de Brasil, donde casi no jugó.

Cierre de inscripciones
Hasta hoy se pueden registrar en la FEF los jugadores para esta etapa del torneo. Las inscripciones se reabren el próximo 8 de julio.

Práctica
A partir de las 08:30 de hoy el equipo barcelonista retorna a las prácticas.

Fuente: El Universo

La dirigencia de Barcelona anunció que esperará hasta el mes de junio para evaluar la renovación del delantero argentino Marcelo Delgado. A continuación el comunicado de prensa:

DIRECTORIO POSTERGÓ LA DECISIÓN DE RENOVACIÓN

El jugador Marcelo Delgado, tiene un contrato vigente con Barcelona, hasta el 30 de junio del 2008. El jugador en días pasados, manifestó su interés en renovar dicho contrato por 18 MESES por un monto total bruto aproximado de 800 mil dólares.

El 28 de Marzo, (fecha en la cual el jugador Delgado, de 35 años, se ausento a Argentina por 11 días para tratarse una lesión) en sesión de Directorio, se discutió oficialmente la posible renovación de dicho contrato.

Mientras se debatía y anticipándose a una aprobación de el directorio, el Presidente Maruri procedió a firmar los proyectos de contrato, pero al finalizar el debate y de manera UNANIME por el alto monto del contrato y por la incertidumbre sobre su futuro rendimiento, el directorio decidió POSTERGAR la decisión de renovación hasta Junio, para hacer coincidir la decisión con toda la revisión integral del proyecto que se ha manifestado en varias ocasiones y además para tener total claridad en su situación de salud.

Acatando esta decisión, en ese mismo momento y delante de todos, el Presidente testo sus firmas en las copias del proyecto de contrato.

Estos ejemplares (3) de proyecto de contratos no aprobados, en un acto de buena fe, fueron devueltos y están en posesión de Marcelo Delgado.

Ante las declaraciones formuladas por Delgado, la directiva del club canario, ha pedido informes sobre el jugador a tres instancias: la disciplinaria, médica y técnica, con el fin de evaluar su situación en el Club. Estos informes serán analizados y resueltos en la próxima sesión de directorio convocada para este miércoles 23 de abril del año en curso.

Barcelona S.C., por medio de su Directorio, deja claro que no se han cerrado las puertas a una posible renovación, pero que no actuará por presiones, vengan de donde vinieren, y que solamente obrará en función de los mejores intereses del Club.

Enfatizando que Barcelona, no tolerará actos de indisciplina, respetara los contratos y hará respetar el código de ética que la institución tiene vigente.

Serán siempre estos intereses superiores los que primen en cualquier decisión que adopte el Club.

Fuente: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map