TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

lunes, 3 de marzo de 2008

Del Hoyazo al Pelotazo

En su partido numero cinco del Campeonato Nacional, Barcelona demostró que es un equipo lleno de grandes jugadores y encontró en Palacios su mejor arma de ataque.

Palacios corrió todo el frente de ataque y también se dio tiempo para colaborar marcando el medio campo. Corrió por las puntas, se saco marcas, metió un gol y dio el pase para el segundo.

Ayer, esa fue la diferencia entre el hoyazo y el pelotazo. No es lo mismo dar un pase rápido a un jugador a espaldas del defensor, que patear la pelota al centro a ver quien la pesca y la mete. Cuando le pasaban la bola a Palacios, lo hacían con un pase a los costados a donde no había un jugador de El Nacional que pudiera quitarle el balón. Y así se quedaba el contra uno o dos, pero tenia tiempo de reaccionar.

En el juego de ayer, me quedo con: Zarate, El Chelo, Palacios, Castro, Hidalgo y Bagui. Este último demostró que es un buen jugador y que está para grandes cosas.

Lara sigue sin convencer y amarra demasiado el balón. Larita no es necesario querer hacerlo todo uno mismo. Por eso se llama equipo. Hay algo se llama “pase” o “asistencia” y a usted se le olvidó. Búsquelo en el diccionario y aplíquelo a su juego.

A Iván Hurtado lo veo cada día más lento. Los años no pasan en vano. Creo que seria le iría mejor como volante de contención. La defensa es el punto mas bajo del equipo y Almeida tendrá que hacer cambios.

Los barcelonistas que vimos el partido, quedamos contentos por el triunfo. Mas contentos nos sentimos, cuando vimos la reacción de nuestro equipo. Dos minutos después que nos metieron el gol, reaccionamos y nos pusimos en ventaja. Lo más lindo de ese segundo gol, fue el festejo de Zarate. Que se quita la camiseta como queriendo decir “Por fin se me dio. Ya basta de criticas y déjennos trabajar.”

Así es que amigos barcelonistas, aunque no nos guste Almeida (sea por el hoyazo o el pelotazo) tenemos que demostrarle a nuestro equipo el apoyo incondicional. Si supieran lo que dieramos los hinchas de Barcelona por estar cerca de nuestro equipo. Las peripecias que pasamos por tratar de ver o escuchar un partido de nuestro equipo. Se darían cuenta la suerte que tienen de poder ir Domingo a Domingo al estadio.

Creo que Almeida y los jugadores se están dando cuenta para qué equipo juegan. Espero que poco a poco vayan encontrando ritmo y se vayan conociendo mejor.

Barcelona ya no insistió en el pelotazo

Por Ricardo Armendáriz

Creo que Barcelona derrotó ayer a El Nacional (3-1) por el peso de sus individualidades, pero sigue sin aparecer el juego colectivo en el cuadro torero. Además, varios futbolistas no tienen un buen rendimiento.

Tal es el caso de Cristhian Lara, que fue reemplazado a los 27 minutos y que creativamente no ha funcionado. El desempeño del Diablito no ha sido bueno en las cinco fechas del campeonato.

Fue una buena victoria y lo más rescatable, a demás de los tres puntos, es que Barcelona al menos no utilizó tanto el pelotazo, pero así como hay jugadores que no están rindiendo, como David Quiroz, hay otros que sí.

Menciono a Pablo Palacios como lo más destacado, autor de un buen gol. También a Rolando Zárate, que pese a no estar en su mejor nivel, es un jugador de área y por su pivoteo anotó el segundo tanto, minutos después del empate militar.

Lo preocupante es que Barcelona, cuando ya ganaba, cambió de línea de cuatro zagueros a línea de tres, pero sus jugadores no se acomodaron. Creo que el técnico Éver Hugo Almeida no sabe en este momento si emplear la línea de tres o de cuatro.

Al final, las expulsiones y faltas deslucieron un poco el partido.

Fuente: el universo
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map