TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

lunes, 9 de junio de 2008

Pedro Troglio: “Barcelona es una posibilidad enorme”

El entrenador argentino Pedro Troglio es la primera posibilidad de la dirigencia de Barcelona para asumir el cargo que dejó vacante Ever Hugo Almeida, tras la reunión que sostuvo con el titular de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa.

“Me citaron el día sábado para dirigir a Barcelona, como creo que lo han hecho con otros técnicos. Supuestamente hoy está la confirmación por el sí o el no, de ser así sería una satisfacción y un placer enorme”, expresó desde Buenos Aires en exclusiva para Super K.

“Hay un punto en común que Barcelona tiene un gran plantel, a partir de eso lo que se necesita es la conformación de un excelente grupo humano que pueda conseguir lo que toda la gente está esperando desde hace once años”, indicó.

Según el estratega “si Barcelona no perdía sus dos últimos partidos se hubiera acercado muchísimo a la liguilla, así que es que no falta mucho, tal vez un envión anímico para los jugadores”

Reveló que “he dirigido grandes equipos de Argentina y sinceramente quiero seguir esta línea, Barcelona es una posibilidad enorme y sigo esperando que se haga realidad”.

Troglio arribaría al país este miércoles junto a Noboa. “Por mí viajaría hoy mismo, tengo familia e hijos pero ya estoy acostumbrado a recorrer el mundo, estuve 10 años entre Europa y Japón como jugador. Son mis deseos de trabajar como director técnico lo que me motivan, si se cierra viajaría inmediatamente para ver en acción a los jugadores y tener un acercamiento”.

De los refuerzos extranjeros dijo que “es un tema para analizar, se que Sessa viene a Gimnasia y Esgrima, hay que ver cuanto le depara la recuperación a Mondaini, tengo entendido que serán 40 días. En el caso del Chelo y el Roly Zárate son jugadores de gran nivel que han pasado en lesiones, hay que acomodarlos físicamente para que puedan rendir los acostumbrados”.

No confirmó utilizar el cupo del Gato en un portero foráneo, porque “a mí me gusta mirar la gente joven del club, no se como ha trabajado el fútbol ecuatoriano a los largo de estos años con los chicos, pero a veces uno tiene grandes refuerzos en sus divisiones inferiores que se pierden”.

“No hemos hablado de refuerzos, sí de una idea de juego, yo apunto muchísimo a la agresividad, a la recuperación de la pelota, llevar como mínimo tres jugadores de ataque en el equipo inicial, me gusta el pressing”, continuó.

El cuerpo técnico de Troglio lo conforman el asistente Víctor Bernal, el preparador físico Pablo Martín y el preparador arqueros Gabriel Vega .

Fuente: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map