TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 4 de abril de 2008

Juan Anangono se perfila como titular.

Eduardo Granda uno de los asistente del profesor Almeida, en diálogo que sostuvo con Jesús Mite reportero de radio caravana, le indicó que Juan Anangono se perfila como el más opcionado a jugar de titular este domingo ante Azogues.

Debido a las lesiones de los delanteros titulares Zárate y Chelo el estratega canario se estaría decidiendo por el joven Anangono para que arranque como titular y así acompañe a Marcos Mondaini en la ofensiva.

Para este viernes el plantel amarillo tiene previsto entrenar a las (16:00) y aquí el técnico Almeida despejará las dudas y definirá la oncena titular para el domingo.

Fuente: www.bsc.ec

Noboa: “No entiendo a la hinchada”

Luis Noboa, vicepresidente de Barcelona, analizará rebajar el precio de las entradas para que acuda más gente al estadio Monumental, ya que el equipo más popular del país registra una media de apenas 5.000 espectadores como local.

“Queremos saber cual es el motivo de que la gente no va al estadio, porque en la encuesta de la página de Barcelona el 52% de la gente votó por el precio de 8 dólares la general, entonces no entiendo cual es el problema”, manifestó.

“Si la gente necesita que las entradas bajen, veremos como ajustarlas para que se sientan cómodos, pero siempre y cuando ya llenemos el estadio, Barcelona tiene para hacerlo, no me digan que con esta plantilla no tiene”, exclamó.

Según Noboa “siempre se reclamó que no había show, fútbol, ahora que hay la mayor cantidad de estrellas en su historia el club sufre las asistencias más bajas. Eso de que soy barcelonista el día que quede campeón no vale, hay que apoyar desde el día uno”.

Incluso reveló que los problemas financieros en las divisiones menores se originan por la baja taquilla. “Esto radica en la hinchada que no va al estadio, todo tiene su presupuesto y esperábamos un promedio de 15 mil personas”

Explicó que “las divisiones menores están haciendo un gran trabajo, la Sub 19 va primero y seguiremos dando todo el apoyo que podamos, pero hemos tenido que centralizarnos en el primer plantel”.

Noboa prometió ayudar a los hinchas del exterior en las transmisiones. “Hay que solucionar la transmisión de los partidos, que no los han pasado en directo en las últimas dos fechas de local, estamos poniendo un reclamo”, dijo.

Se refirió al compromiso contra Deportivo Azogues: “Debemos ganar este domingo y seguir paso a paso. No importa el rival, respetamos a todos, porque no hay equipo en el Ecuador que no quiera ganarle a Barcelona”.

En cuanto a la suplencia del delantero Edmundo Zura dijo: “El tuvo su posibilidad, jugó contra Deportivo Cuenca y casi nos da la victoria con un palo. Pero cada jugador debe ganarse la titularidad, hay muchos jugadores y deben mostrar en los entrenamientos quien es el mejor”.

Fuente: Super K-800

El goleador de la Libertadores se llevará la Copa Alberto Spéncer.

Asunción-Paraguay. Un gran homenaje póstumo recibirá el inolvidable “Cabeza Mágica”. En un futuro, el trofeo para el goleador de la Copa Libertadores de América será la Copa Alberto Spéncer Herrera. La iniciativa nació por sugerencia de Uruguay.

Además de topar algunos temas difíciles relacionados con las restricciones a jugar en la altura, los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol se dieron tiempo para discutir de tópicos más agradables en la reunión de este jueves.

El Presidente de la Asociación de Fútbol de Uruguay mocionó la iniciativa de crear el trofeo Alberto Spéncer Herrera para premiar al goleador de la Copa Libertadores. La idea fue acogida sin ninguna objeción y fue aprobada para que sea aplicada en el futuro.

Sin duda, éste es un justo homenaje para el fallecido delantero ecuatoriano, quien es el máximo goleador de la historia del certamen con 54 anotaciones, concretadas con el Peñarol, equipo donde se consagró como ídolo, y Barcelona.

Vale recordar que “Cabeza Mágica”, apodo con el que se bautizó a Spéncer debido a su gran habilidad para cabecear, nació un 6 de diciembre de 1937 en Ancón y falleció el 3 de noviembre en Cleveland Estados Unidos.

Fuente: Futbolecuador

Bagüí aún no olvida los abucheos

Óscar Bagüí lleva cuatro partidos en el campeonato nacional con Barcelona. Pero recién en los dos últimos ha logrado afianzarse como titular y actuar los 90 minutos.

El pasado domingo ante D. Quito, Bagüí se presentó en el Monumental con mucha seguridad por el lado izquierdo del cuadro torero. Incluso por esa banda hizo el centro para el gol de Marcos Mondaini.

La actuación del domingo tal vez borró de la mente de los aficionados el mal debut de Bagüí en la Noche Amarilla, el 19 de enero. Por eso esta vez no hubo las pifias, burlas y abucheos que recibió ese día el zaguero nacido en Borbón, Esmeraldas.

Pero Bagüí no olvida esa “mala noche” y aunque dice que no es un resentimiento ni hay revancha, sí reprocha la actitud cruel de la hinchada torera.

Aunque siente que la afición mejoró con él, confiesa que “los humanos no olvidamos fácilmente. Es complicado decir ‘voy a olvidar’ lo que pasó ese primer día. Pero todo continúa y yo sigo aquí, trabajando y mejorando”, expresa.

Aclara que mejoró su rendimiento y autoestima luego de ese mal momento, no como una revancha con la hinchada, sino como una necesidad de creer en sí mismo. “Uno siempre necesita tener la confianza de un grupo y la tuve, pero sobre todo en uno mismo. Por allí una mala noche la puede tener cualquiera, lo que queda es mejorar y seguir adelante y demostrarme a mí que podía salir de un pozo donde me intentó meter la afición”.

Según Bagüí, “la hinchada no tiene que ser así (insultar). Tiene que venir a alentar a los jugadores, no a putearlos...”.

El lateral torero espera mantener su confianza en el juego de este domingo ante Deportivo Azogues, en el estadio Jorge Andrade.

DETALLES: Toreros

Anangonó se alista
El juvenil Juan Anangonó se prepara para jugar en la delantera ante Azogues. El equipo entrenó ayer en la tarde, luego de disputar un amistoso ante Fuerza Amarilla, en Machala. Empató a 1 y en penaltis ganó 4-2.

Fuente: El Universo
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map