TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

miércoles, 2 de abril de 2008

Almeida culpa a la Tri por desgaste de jugadores

El descenso en el nivel físico de los jugadores de Barcelona en el segundo tiempo del choque frente a Deportivo Quito tiene sus explicaciones para el cuerpo técnico canario.

“Nosotros tuvimos problemas, el domingo nos tocó jugar y el lunes viajaron cinco futbolistas a jugar con la selección en la altura, los hicieron entrenar el lunes, mañana y tarde, igual el martes; evidentemente se iban a resentir, así lo sintieron Lara, Castro e Hidalgo”, justificó Ever Hugo Almeida, técnico del cuadro amarillo.

Sin embargo, el estratega manifiesta que “no está bien o mal, pero para nosotros que estamos en el llano sí es una carga muy pesada”.

Almeida recalcó que Barcelona está dispuesto a darle sus jugadores a la selección, “pero yo estoy siempre sobre lo mismo, sé que van a agarrar el palo y me van a dar por la cabeza, pero digo lo que siento y ojalá en ese aspecto a los del llano se les tenga más consideración”.

Concuerda con el técnico paraguayo, el argentino Pablo Blanco, preparador físico del plantel torero, en relación al desgaste de los jugadores por el trabajo en la altura.

Además, negó que las lesiones que han sufrido los futbolistas en los dos últimos meses, se deban a una mala preparación física. No se hace a un costado, pero tampoco huye de la responsabilidad al decir: “Me hago cargo de lo que me corresponde, pero tampoco es totalmente culpa del preparador físico”.

Blanco acotó que las lesiones se dan por sobrecargas de trabajo, del campo de juego, del mismo partido, pero asegura que “son cosas que van sucediendo y nos hacemos cargo”.

Citó lo sucedido en el Clásico durante los últimos 15 minutos. “Me dijeron que estábamos bien, dije que no, porque muchas veces hay ítems, como la personalidad, el carácter, cómo está el grupo y eso acá se está dando, está fuerte, los jugadores tienen carácter, lo de las lesiones se puede dar”.

Específicamente en el caso de los argentinos Rolando Zárate y Marcelo Delgado, quienes no actuarán este domingo por estar lesionados, indicó que “ninguno de ellos sufre desgarros musculares, sino que fueron contracturas y distensiones”.

Referente a qué tanto influye la utilización de canchas sintéticas en las lesiones de los jugadores manifestó que “no tanto”, pero reconoció en que “como el piso es distinto, el frenado también es diferente”. (JSN)

Datos

El ‘Patrón’ habilitado
El defensor Jorge ‘Patrón’ Guagua fue autorizado ayer por la FEF para poder actuar en Barcelona. Sin embargo, Guagua debe cumplir una fecha de suspensión por el torneo anterior,

Azogues suspendido
El elenco ‘guacamayo’ fue suspendido hasta cancelar $ 832,66 de cheques sin fondos. Tiene plazo hasta el viernes, de lo contrario perdería los puntos ganados y no podría recibir a Barcelona el domingo.

Amistoso en Machala
Barcelona juega hoy frente al Atlético Audaz a las 20:00, en el estadio 9 de Mayo. El Ídolo llevará un equipo alternante.

FUENTE: DIARIO EXPRESO
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map