TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Hay que ser objetivos por que ya estamos en el proceso.



El presidente de la comisión de fútbol del Barcelona Antonio Noboa Ycaza dialogó con:

http://www.bsc.ec

y dio a conocer las últimas novedades sobre el equipo torero.

Debemos hacer los correctivos y como yo siempre lo he dicho no solo es el cuerpo técnico sino también los jugadores

Se reunirá con jugadores..........

Castro, Iván Hurtado, Quiroz, Fricson y el grupo de jugadores argentinos lo tenemos que conversar de lo que esta ocurriendo que pasa es que nos estamos comiendo muchos goles y nos están haciendo muchos goles y si no tomamos correctivos, debemos hacer los correctivos y como yo siempre lo he dicho no solo es el cuerpo técnico sino también los jugadores

Sobre el cuerpo técnico...

Respaldamos al cuerpo técnico sino también a los jugadores

El partido en Machala........

Machala domingo tres de la tarde esta plenamente confirmado

Sobre el precio de los boletos..

Valor entradas no se moverá solo habrá promoción en tribunas

Para la afición............

Tranquilidad hay que ser objetivo ya estamos en el proceso, y no podemos equivocarnos mas sobre todo por el equipo que formamos , debemos recuperar esos 8 puntos tendremos que trabajarlos mucho y que de a poco la hinchada se acerque al estadio.... hay que acercarse, que el estadio este lleno .

Tema legal....

Todos son problemas del pasado y eso lo maneja el departamento legal

Caso Guagua.....

Eso ya esta solucionado y guagua será inscrito el próximo martes .

El directivo torero indico que todo esta listo para enfrentar al próximo rival el Olmedo de Riobamba este sábado a las 19h00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Fuente: http://www.bsc.ec

Crisis: U. Católica, el hermano pobre de Barcelona

El grupo Egas aportará $14’800.000 al Ídolo por 4 años en auspicios, mientras que el presupuesto camarata del año es $1’500.000



Universidad Católica arrastra una crisis económica que obligó a los jugadores camaratas a paralizarse la semana anterior como medida de protesta. La deuda va desde que arrancó el actual campeonato nacional y a varios jugadores les deben hasta los premios por el ascenso de la serie “B”.

Sin embargo, su hincha más representativo, presidente vitalicio y mecenas del club, es uno de los empresarios más poderosos del país, dueño del grupo financiero más sólido y de uno de los bancos con mayor calificación a nivel latinoamericano.

Fidel Egas, a través de sus empresas, aportará 14’800.000 dólares a Barcelona por cuatro años de contrato, que incluye poner el nombre de Banco Pichincha al estadio Monumental, publicitar la entidad bancaria en el interior del escenario deportivo y en la camiseta, además, de uno de los productos del mismo banco, como la tarjeta de crédito Visa Práctica.

También, los derechos de transmisión deportiva a través de Teleamazonas, que es propiedad del grupo de Egas.

Pero Católica no ha recibido una inyección económica parecida. Ni siquiera llega a la cuarta parte. A pesar de que sumó a doce jugadores nuevos y contrató otro cuerpo técnico para el presente año, el presupuesto del plantel camarata es de 1’500.000 dólares, el segundo más bajo de los equipos ecuatorianos de la serie “A” (el menor es Técnico Universitario con 1’200.000) y prácticamente es auspiciado por las mismas entidades que el cuadro amarillo.

El argumento del grupo económico de Egas para aportar al Barcelona fue que desean ingresar con fuerza al mercado de la Costa y una de las instituciones que más se identifica con los ecuatorianos de esta parte del país es el plantel canario.

A Barcelona le compraron el nombre del estadio, pero Universidad Católica no tiene dónde entrenar. Alquilan el complejo de la Armenia, que es de propiedad del club América, equipo que milita en segunda categoría.

El jueves de la semana anterior no pudieron utilizar la cancha principal porque no estaba en buenas condiciones.

Debido a que este complejo está a treinta minutos del centro de Quito, la directiva alquila un bus para llevar a los futbolistas a las prácticas. El chofer decidió suspender el servicio por dos días porque tampoco le cancelan las haberes. Los jugadores viajaron en furgonetas.

En Barcelona, las sillas del banquillo de suplentes se asemejan a los escenarios europeos. El técnico de Católica, el argentino Víctor Marchesinni, se quejó la semana pasada porque no tienen ni camerinos donde cambiarse, mucho menos un gimnasio digno de un equipo de primera categoría.

Los camaratas se cambian en unas mesas ubicadas afuera de la cancha principal al aire libre, ya que el único camerino con el que cuentan es muy pequeño (seis metros cuadrados).

Los problemas económicos no son únicamente internos, también tienen deudas con otros clubes. La noche del martes pasado llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol un reclamo de Liga Deportiva Universitaria de Quito por el pago de 15.000 dólares, que Universidad Católica no cancela desde el 14 de febrero, por los derechos deportivos del delantero juvenil Pablo Ochoa.

Uno de los problemas que tiene Católica es que no puede producir sus propios ingresos, ni con los rubros de taquilla. El año anterior esto significó una pérdida, comparado con los gastos de programación.

Como fórmula para no salir con las taquillas en contra, para este año Universidad Católica buscó los dobletes con El Nacional y Deportivo Quito, que también juegan en el estadio Olímpico Atahualpa. Pero los chullas ya decidieron jugar solos.

En la serie “B”, los camaratas no tenían tantos problemas económicos porque eran respaldados por el grupo de Fidel Egas, pero para esta temporada, a pesar de que contaban con su apoyo, el dinero no ha llegado.

Van seis fechas sin ganar un solo punto y los problemas económicos van en aumento en el elenco camarata.

La dirigencia ofreció cancelar los sueldos esta semana, pero hasta ayer los jugadores no recibían un solo centavo.
Incluso, se reunieron para analizar su situación, pero después de algunos minutos, volvieron a las prácticas. (JLV)

VOCES

Walter Iza
Delantero
“Ya quisiera dejar de lado el tema, ponerme a trabajar con el resto de mis compañeros pensando en una recuperación en el torneo, pero esto es algo que existe porque en un banco si usted debe tres meses van y le quitan sus propiedades, eso molesta porque uno no puede dormir bien por estar pensando en esas cosas. A todos nos deben, incluso del año anterior”.

Miguel Ordóñez
Presidente de U. Católica
“En Universidad Católica está todo bien, menos los resultados. Los jugadores están casi al día, pero este rato solo les estamos debiendo febrero porque enero está cancelado. La primera parte de enero les pagamos hace quince días y la otra parte les deben pagar hoy (ayer). No hemos tenido inyecciones de dinero porque los resultados no nos acompañan, a la taquilla le acompañan los resultados”.

Fuente: Diario Expreso

Habrá cambios toreros




DT Éver Almeida prueba variantes; Marcos Mondaini y Rolando Zárate encabezarían ataque.

Éver Hugo Almeida, técnico de Barcelona, y la dirigencia canaria anticiparon que habría cambios en la alineación titular canaria, luego de la caída (1-0) ante Macará, en la sexta fecha, y han cumplido. Por lo menos así fue en el ensayo que realizó ayer el entrenador torero.

Pese a que la práctica se desarrolló a puerta cerrada, en la cancha del estadio Monumental, al salir los jugadores considerados titulares ratificaron las variantes que tendrá la formación que mañana (19:00) medirá al visitante Olmedo.

La mayor novedad es que, por primera vez en el torneo, actuarán simultáneamente los cuatro foráneos (argentinos): el arquero Gastón Sessa y los delanteros Marcelo Delgado, Marcos Mondaini y Rolando Zárate.

En la práctica Almeida alineó a Sessa en el arco; una línea de cuatro zagueros con Jairo Montaño, Iván Hurtado, Carlos Castro y Óscar Bagüí.

El medio campo estuvo conformado por Carlos Hidalgo, David Quiroz, Chelo Delgado y una nueva cara en el proceso de Almeida: el mediocampista juvenil Pablo Portugal.

En la delantera, tal como ya había establecido el DT en las prácticas de la semana, aparecerá Mondaini junto a Roly Zárate.

Roly busca segundo gol
El delantero argentino Rolando Zárate asegura que ya se siente bien físicamente y ha superado una lesión que se le presentó en la primera fecha del torneo nacional, y que es la que precisamente la que ha mermado su producción ofensiva.

Hasta el momento, el Roly solo ha marcado un gol (contra El Nacional, victoria 3-1), pero augura que mañana, frente al Olmedo, buscará el segundo, porque la propuesta es “atacar. Hay que ganar el sábado como locales. Hacernos fuertes en casa y de visitante tratar de jugar diferente: no al ataque por ataque; eso no nos conviene”.

Zárate confirmó que en la práctica de ayer hizo dupla con su compatriota Mondaini, de quien destaca se ha recuperado de su lesión en el tobillo.

PEDIDO DE PACIENCIA
“Sí, aparentemente sí (jugará Mondaini). Antes hubo varias lesiones: la mía, la de Marcos (Mondaini), que nos dejaron al margen varios partidos. Pero ahora estamos todos (los extranjeros) y el Profe (Almeida) puede elegir. Tiene un equipo impresionante, donde todos quieren jugar”, asevera.

Zárate también pide paciencia y apoyo de la hinchada. “Recién van seis fechas, el equipo no está al 100%; pero a medida que pasen los partidos va a mejorar” y “el mismo apoyo que tenemos en la calle lo queremos en el estadio” Monumental.

Fuente: El Universo

‘Nos comemos muchos goles’



Antonio Noboa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, confirmó ayer que los principales dirigentes del club se reunieron con los jugadores amarillos Carlos Castro, Iván Hurtado, David Quiroz, Fricson George y un grupo de futbolistas argentinos.

Según Noboa, el diálogo se entabló para analizar “lo que está ocurriendo. Conocer qué pasa. Nos estamos comiendo muchos goles y no estamos marcando muchos tantos. Debemos tomar correctivos. No es solo cosa del cuerpo técnico, también de los jugadores”.

Pese al evidente malestar del dirigente por la escasa producción goleadora del plantel y al bajo rendimiento general de los futbolistas toreros, Noboa ratificó que “no solo respaldamos al cuerpo técnico sino también a los jugadores”.

Noboa también reveló que la dirigencia no permite más errores. “Debemos tener tranquilidad. Hay que ser objetivo. Ya estamos en el proceso y no podemos equivocarnos más, sobre todo por el equipo que formamos. Debemos recuperar esos ocho puntos perdidos”, comentó el directivo.

Además, confirmó que la transferencia del defensa Jorge Guagua ya llegó y será inscrito el próximo martes.

Fuente: El Universo

Mondaini descarta problemas con emelecistas


“¡No he sido amenazado!”

Fresco como una lechuga. Así salió Marcos Mondaini de la práctica de ayer en la mañana en el Monumental y no solo porque recién se había bañado, sino porque no se siente amedrentado por nadie.

Al salir del túnel que da a la cancha del estadio, después de la práctica matinal, el delantero argentino regaló autógrafos y hasta sonrió para el lente de EXTRA.

Al consultarle sobre el supuesto acto vandálico que habría sufrido su vehículo por unos hinchas "eléctricos", él lo negó rotundamente y dijo tajantemente "no he sido amenazado por nadie, no me han hecho nada".
A
demás, el futbolista se mostró sorprendido y repitió que no ha sabido nada y que su vehículo tampoco ha sufrido daño alguno.

ORIGEN

La información se expuso en el programa deportivo "Contacto Directo" que se transmite en Súper K-800. Luigi Machiavello, uno de los comentaristas del espacio radial, recibió un mensaje en su celular en que explicaba sobre el destrozo del auto de Mondaini por un grupo de hinchas "azules".

El propio Machiavello ratificó que había escuchado el inconveniente que habría sufrido el jugador del ídolo.

Por lo que EXTRA fue a la fuente y habló con el supuesto afectado, negándolo terminantemente.

HABLANDO DE FÚTBOL

Antes del encuentro de Barcelona frente al Olmedo, a las 19:00, en el Monumental, Mondaini, al parecer, tendrá la oportunidad de arrancar de titular.

"Tengo muchas ganas de jugar y espero estar este sábado, lo haré de la mejor forma y sino puedo los voy a apoyar como siempre", opinó.

Acerca de la reunión que tuvieron los futbolistas con el cuerpo técnico y los dirigentes, la noche del pasado miércoles, el argentino manifestó que se refirieron a la unión del grupo y asuntos que quedan dentro del plantel.

"Lo importante es que todos nos pusimos de acuerdo para que Barcelona salga adelante", puntualizó.

Los jugadores después de la práctica de hoy, al mediodía, se concentrarán para el encuentro de mañana y por orden del técnico Ever Hugo Almeida seguirán los entrenamientos a puertas cerradas.

Hijo del "Abuelo" copiloto del "DIABLO"

Como "copiloto" de Mondaini estuvo el hijo de Darwin Rodríguez Mocha, quien es conocido como el "Abuelo" y que estuvo preso por el caso de la trágica muerte del niño emelecista Carlitos Cedeño.

El menor se subió al vehículo del delantero para que lo deje a la salida del Monumental en donde se encontraba su padre.

El "Abuelo" asiste frecuentemente a los entrenamientos del ídolo con el fin de tomarles fotos a los jugadores que le servirán para ilustrar su libro, en el cual contará todo lo que vivió como barrista de la "Sur Oscura" y cuando estuvo en la "Peni".

Fuente: Diario Extra

2x1 para los socios amarillos


La dirigencia de Barcelona anunció el precio de las entradas para el partido ante Olmedo de Riobamba, este sábado a las 19h00 en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde habrá promoción.

Las entradas mantienen su costo de esta temporada:

General $ 8 dólares
Preferencia $ 10
Tribuna $ 15
Palco $ 20
Adicional de Suite $ 30

Sitios de venta: estadio Monumental, estadio Alberto Spencer, la Píscina Olímpica y la filial de socios en Urdesa.

La diferencia es que por primera vez los socios que se encuentren al día recibirán dos boletos en lugar de uno. Además los menores de 12 años entran gratis eso sí acompañados por un adulto pagado.

Los estudiantes de secundaria también entran gratis a la preferencia presentando su carné con foto.

Fuente: Super K-800

Ahora si con todo


Tras la charla que tuvo con la Comisión De Fútbol el técnico de Barcelona, Ever Hugo Almeida, decidió poner toda la carne al asador contra Olmedo, y por primera vez arrancará con sus cuatro extranjeros.

El once torero sería: Gastón Sessa; Jairo Montaño, Carlos Castro, Iván Hurtado, Oscar Baguí; Carlos Hidalgo, David Quiroz, Pablo Portugal, Marcelo Delgado; Marcos Mondaini y Rolando Zárate.

Para Mondaini, uno de los más pedidos en la derrota ante Macará, sería su primer partido como titular. “Eso espero, estoy a disposición del profe y haciendo lo mejor para poder estar el día sábado”, expresó.

“Más que bronca tengo ganas de jugar, si me toca estar lo voy a hacer de la mejor forma como trato de hacerlo siempre, con la mejor actitud, sino voy a apoyar al que le toque jugar”, manifestó el diablo.

Sobre la reunión del plantel con la Comisión de Fútbol, Mondaini señaló que “eso son cosas que se quedan dentro del platel, todos nos pusimos de acuerdo para que Barcelona salga adelante”.

Castro habló de su regreso a las canchas. “Gracias a Dios me recupere de la lesión, no he tenido ningún problema en la parte afectada”. El defensa central también se guardó el dialogo con la dirigencia. “Son cosas internas que quedarán entre nosotros”.

Eso sí negó que no halla motivación en los futbolistas canarios, porque “uno siempre sale con la mentalidad de ganar, no es que en un partido tengamos actitud y en otro no”.

El juvenil Pablo Portugal se mostró muy contento por su posible debut esta temporada. “Todos me han dado la confianza, son jugadores muy buenos que facilitan el juego con los compañeros”, comentó.

Explicó que jugará como “un volante de enganche por izquierda, el profesor me ha dado indicaciones que me mueva mucho por el centro, Dios quiera mañana hacerlo bien y ser ratificado para el día sábado”.

Reportero: Jorge Navarro
Programa: Camerino Deportivo


Autor: M. Galarza

Fuente: Super K-800
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map