TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

martes, 6 de mayo de 2008

Mike Rodríguez venció la ansiedad

Mike Rodríguez, volante barcelonés, dice que superó con trabajo la suplencia en el equipo.

Su día se inició desde las 07:00, con gran actividad en los medios de comunicación. Los dos goles que marcó ante el Deportivo Quito, con los que debutó en Barcelona como titular esta temporada, le sirvieron al juvenil Mike Rodríguez para ganar un protagonismo que no se imaginó por la inactividad que ha tenido con el técnico Éver Hugo Almeida.

Rodríguez, de 19 años, es un joven tranquilo y pasivo. Su amor por el equipo lo llevó a iniciarse con los toreros hace una década y desde ahí permanece trabajando para lograr su objetivo de llegar al primer plantel.

Confiesa que le ha costado sacrificio aguantar la larga espera de debutar, pero nunca ha perdido la esperanza de lograrlo. “Nunca me desesperé. Entrenaba cada día con mayor esmero porque sabía que algún día se me daría la oportunidad de jugar y solo esperaba eso para demostrar cuál es mi juego”, explicó el juvenil torero.

Él asegura que con paciencia y el apoyo de su familia pudo superar y contrarrestar la poca confianza que le daba Almeida para trabajar con los titulares. “Yo sabía que en algún momento iba a tener la oportunidad y tenía que demostrarlo. Ayer (el domingo) se me dio y gracias a Dios lo pude hacer”, agregó.

Nunca se sintió decepcionado de estar en Barcelona y ni pensó dejarlo. Al contrario, se mentalizó en trabajar con mayor esmero para jugar.

“Siempre pensaba en esforzarme más y trabajar duro en cualquier categoría porque Barcelona es el club donde nací, soy hincha y es aquí donde debo jugar”.

Y pese a la poca confianza que le ha dado el técnico torero, Rodríguez señaló que su relación con Almeida es buena y cordial. “Nunca me ha dado ganas de preguntarle por qué no me pone a jugar. Es su decisión y yo la respeto siempre. Si no actúo, seguiré esperando otra posibilidad”, insistió el juvenil.

Sus mejores recuerdos
El partido con los chullas quedó en el pasado, aunque Rodríguez aseguró que este compromiso es, hasta el momento, su mejor recuerdo con el equipo amarillo. “Haber marcado mis primeros goles en mi debut es algo que nunca voy a olvidar”, comentó.

Según el centrocampista, la posición (de enganche) y la libertad de juego que le dio el DT torero el pasado domingo, fueron claves para sobresalir. “El profe me dijo que me mueva mucho, con total libertad, por el centro del campo. Gracias a ello pude mostrar mi juego”.

Desde hoy, Rodríguez volverá a trabajar con el primer equipo, pensando en asegurar un lugar para el Clásico del Astillero, que se jugará este sábado.

Textuales
TORERO
Mike Rodríguez
VOLANTE JUVENIL DE BARCELONA
“Mi lema de vida es jugar bien, estar concentrado al 100% en Barcelona, entregarme al club y hacerlo bien cuando el técnico me dé la posibilidad de jugar”.


Fuente: El Universo

Rodríguez: “Sabía que era una gran oportunidad”

Esta mañana estuvo como invitado al programa ‘Contacto Deportivo’ el volante juvenil de Barcelona, Mike Rodríguez, quien se mostró muy contento por anotar dos goles ante Deportivo Quito, su primer partido de la temporada.

“Tuve la tranquilidad para jugar ese partido, sabía que era una gran oportunidad que me estaba brindando el profe, que iba a ser muy importante demostrar y darlo todo, por lo que no venía jugando”, señaló.

Mike se declaró sorprendido por su debut, debido a que “toda la semana entrené con la Sub 20 y recién el sábado me llamaron para entrenar con la primera”.

Sin embargo “siempre tuve la fe, sabía que en algún momento me iban a tomar en cuenta y que lo tenía que aprovechar, por eso cuando me llamaron me sentí muy feliz”.

Rodríguez conoce la importancia de la improvisación para sorprender al rival. “Creo que es importante dar espectáculo, uno tiene que cumplir lo que diga el técnico, pero a veces aplicar la propia imaginación”, dijo.

“Agradezco todos los consejos, los tomo con humildad y respeto, las críticas también las tomaré así cuando me toquen y me fortaleceré con ellas para poder mejorar”, manifestó.

Reveló que es hincha del Real Madrid y admirador de los brasileños Robinho y Kaká, aunque en Barcelona se queda con las enseñanzas que le dejaron sus ex compañeros los colombianos Elkin Soto y Neider Morantes.

“Soto era un jugador admirable por su técnica y su dominio de balón, y Morantes era un jugadorazo, no se movía mucho pero cuando la tocaba era una pelota de gol”, expresó.

Mike se preparará con mucho entusiasmo para el Clásico del sábado. “Será emocionante, con un lleno en el Monumental, la gente nos tiene que apoyar, vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido y con el aliento de ellos lo podemos lograr”.

El juvenil ya tuvo la oportunidad de enfrentar a Emelec en primera división, “fue hace dos años en el Capwell, empatamos 1-1 con gol del Pavo y jugué 15 minutos”.

Fuente: Super K-800

Barcelona vs. Emelec, la “madre” de todos los clásicos

Prohibido empatar en el Monumental

Es el tercer clásico del año, pero el segundo del campeonato. Se juega este sábado, desde las 19:30, en el Monumental. Se anticipa por el Día de Mamita.
Barcelona-Emelec jugarán un partido decisivo. Está prohibido empatar. La victoria lo llevaría a una probable clasificación a la liguilla y porque no a la Copa Sudamericana, donde está Liga de Quito, ganador de la segunda etapa del pasado año.

Tan solo 3 puntos lo separa entre el cuadro "amarillo" y "azul", sin embargo los "toreros" marchan como favoritos luego de su valioso empate ante los "chullas" en el Atahualpa. Los "eléctricos" resignaron su chance de calificar a raíz del magro empate en el Capwell.

Si Barcelona o Emelec no clasifican en esta primera etapa podría ser el choque del sábado como el último de la temporada, por cuanto en la segunda fase habrá la división de grupos integrados por 6 clubes.
A ponerse "pilas" que el clásico está a la vista.
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map