TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

martes, 8 de abril de 2008

“Solo hay un solo clásico... Barcelona-Emelec”

El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, confirmó que el nuevo clásico en la capital podría ser, por su rivalidad, entre el ídolo del Astillero y Liga de Quito, club que lo considera popular en su ciudad, sin embargo ratifica que está muy lejos que "toreros" y "albos" se conviertan en un clásico nacional, desplazando el clásico del Astillero.

¿Se promociona un clásico nacional entre Barcelona-Liga?
No tengo firmado nada. He conversado con Esteban (Paz) que tanto el partido en el Monumental como el de la Casa Blanca se dispute una Copa para llevar más hinchada en cada uno de los estadios, pero no está de ninguna manera confirmado cómo se vaya a llamar. Se busca una Copa que tenga un auspiciador para el juego de ida y vuelta.

Pero, ¿Barcelona-Liga es un clásico nacional?...
No estoy de acuerdo que se llame clásico nacional o clásico del Ecuador, por cuanto clásico hay uno solo y es Barcelona-Emelec, pero también hay que reconocer que Liga de Quito es el equipo más popular de la capital y Barcelona le sigue, pero un solo ídolo nacional tiene nuestro fútbol y es Barcelona. En Quito se podría dar esa rivalidad entre Liga-Barcelona, pero no que sea a nivel nacional.

¿La hinchada de Liga será capaz el sábado de llenar una bandeja del Monumental?
Dudo mucho que el sábado (desde las 19:00) llene la mitad de una bandeja. Ojalá sea así y llene una bandeja completa como lo hacemos nosotros en la Casa Blanca, pero en honor a la verdad que lo dudo.

¿Barcelona es el único que llena estadios en otros lados?
Ningún otro equipo del Ecuador lo puede hacer. Vea lo que sucedió el domingo en Azogues. Gran parte del estadio era amarillo.

¿Se ha rebajado el precio de las entradas para el partido del sábado?
El precio de la entrada al sector de la popular se ha bajado a cinco dólares y los socios del Barcelona comprando su boleto a tribuna o general podrán ingresar con otra persona, es decir una forma de gancho.

¿El puntaje que tiene Barcelona es lo que esperaba?...
Nuestro objetivo de menor a mayor es clasificar primero a la liguilla y luego a la Copa Sudamericana en caso de quedar en primer puesto, sin embargo estamos un par de puntos por debajo de lo presupuestado por la dirigencia. Para ser primeros en esta primera etapa debemos sumar cuarenta y pico de puntos. Nos falta un juego ante Liga para terminar la mitad de esta etapa, es decir si lo ganamos haríamos 21 puntos y ahí estaríamos dentro del presupuesto. Entre 40 a 45 puntos aseguraremos el primer lugar y jugar la Copa Sudamericana.

¿Salió satisfecho por el puntito alcanzado en Azogues?
De ninguna manera, pero tampoco me cambió el estado de ánimo, sin embargo estoy tranquilo porque Deportivo Cuenca también empató ante el Deportivo Quito y eso nos mantuvo en las primeras ubicaciones del campeonato.

Fuente: Diario Extra
Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map