TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

miércoles, 11 de junio de 2008

Dos meses sin cobrar

Mantener al Barcelona cuesta más de 500.000 dólares al mes. El club tiene problemas

El “equipo de los 10 millones” atraviesa por problemas económicos. El plantel canario está impago desde abril y dentro del equipo existe “preocupación y malestar” por el atraso en el pago de sus haberes, revelaron a este Diario dos jugadores que prefirieron mantener en reserva sus nombres.

Mantener al cuadro canario donde los futbolistas extranjeros perciben sueldos que fluctúan entre los 30 y 45 mil dólares, además de la contratación de jugadores nacionales que integran la selección del país, le representa al club un egreso mensual de aproximadamente $ 525.000.

Eduardo Maruri, presidente de la institución torera, admitió a EXPRESO que sí “hay cierto atraso” con el plantel, pero anunció que esta semana “se van a firmar algunos cheques de adelanto” para cubrir abril.

“Me imagino lo del malestar. Ningún equipo tiene las finanzas y liquidez para estar con un plantel tan caro como el nuestro, haremos un adelanto importante; nos vamos a poner al día en lo de abril para tener pendiente algo de mayo”, manifestó el directivo.

Maruri justificó los problemas económicos por los que atraviesa el Ídolo, debido a los objetivos que no se han logrado, como clasificar a la Copa Sudamericana y a la liguilla final.

“Los resultados deportivos no han sido lo que esperábamos, tampoco los ingresos, porque el rendimiento del equipo no ha sido bueno como se había anunciado, que iba a estar en otras posiciones”, dijo Maruri, quien indicó que algunos “premios” que debían entregar los auspiciadores de Barcelona no se han concretado por esta situación.

“El plan era estar en liguilla y cobrar esos premios, pero si llegamos todos esos premios de los auspiciadores se cumplen y nos ponemos al día”, añadió.

Según pudo conocer este Diario, Barcelona deberá recibir en julio próximo, aproximadamente 3 millones de dólares por concepto de auspicio.

Para el titular de los amarillos, la actual situación económica no ha influido en el rendimiento de los jugadores y desvirtuó que esto haya generado malos resultados en las últimas fechas del torneo nacional.

Aseguró que “no es verdad” que el vicepresidente del club, Luis Noboa, haya retirado su apoyo económico al equipo y señaló que Barcelona debe “sobrevivir” con los ingresos de sus auspiciadores y los aportes de los 8.000 socios.

“Barcelona no depende económicamente de alguna persona; ahora que Lucho (Noboa) puso dinero (casi un millón de dólares), sí, y que se le va a devolver, también”, expresó Maruri, quien reveló que el club tiene plazo hasta diciembre de 2009 para cancelar el préstamo que realizó Noboa.

Prefirió no dar cifras del déficit del equipo, sin embargo, se comprometió a dar mayor información con “más precisión” la próxima semana cuando se realice la evaluación administrativa.

“Tendremos balances auditados y será histórico, ya que nunca los ha tenido Barcelona; nuestra gestión debe ser global, integral, así como planteamos el proyecto de renovación”, dijo.

Los diferentes organismos del club se reunirán la próxima semana (día por definir) para presentar el balance de sus gestiones en seis meses.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios:

Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map