TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 21 de marzo de 2008

Portugal no deja la titularidad amarilla

Pablo Portugal aún tiene la sencillez e ingenuidad de un joven ilusionado con el profesionalismo en el fútbol. Sus frases reflejan sus sueños y anhelos, también revelan la gratitud hacia sus compañeros y el cuerpo técnico de Barcelona.

El pasado sábado tuvo la oportunidad de jugar su segundo partido en primera categoría (ante Olmedo) y confiesa que fue más emocionante que el primero (el año pasado, ante Deportivo Cuenca).

Fue más especial quizá porque esta vez no jugó de visitante, sino en el estadio Monumental. Tampoco actuó solo 31 minutos, sino 51m, tiempo que le bastó para ganarse la admiración de unos 10 mil asistentes que lo aplaudieron.

“Eso (la ovación al salir) fue muy lindo y también me compromete y me da más fuerzas para seguir trabajando”, dice el volante de 19 años, quien asegura que “las ganas que tengo no me las quita nadie”.

Aunque revela que cuando entró al campo de juego el pasado sábado “como cualquier ser humano sentí nervios durante los diez primeros minutos, pero con el apoyo de mis compañeros eso fue pasando y creo que no defraudé”.

Luego de este encuentro, Portugal ya es reconocido por la hinchada. También firma autógrafos en las camisetas o afiches de los fanáticos. Su rúbrica va acompañada del 51, número que espera volver a lucir este domingo en la cancha, en el Clásico del Astillero.

UN DESEO
Hace una semana, cuando el entrenador Éver Hugo Almeida lo consideró para medir a Olmedo, el novato volante no solo pensó en ese partido, sino en lo que vendría: el Clásico del Astillero, porque “el sueño de mi padre (Johnny Portugal) es que yo esté en este duelo tradicional y espero que pueda cumplírselo”, refiere el joven torero.

Para este domingo, Portugal aún no puede asegurar si será titular canario, pero “siento la confianza del profesor y quiero retribuir esa confianza jugando”.

Si enfrenta al elenco de Daniel Vega, Gonzalo Ludueña y Marcelo Elizaga sería “mi primer clásico en primera división. Me gustaría jugarlo para aportar con mi granito de arena”, expresa Chiquilín, apodo que se ganó en las divisiones menores de Barcelona, a las que llegó en el 2004.

Precisamente por los años que lleva en esta institución, Portugal ya ha experimentado en las inferiores lo que es enfrentar a Emelec, aunque “reconoce que no es lo mismo que uno de primera”.

El último clásico que jugó en la división Sub 19 fue el año pasado. Fue un partido que recuerda mucho, porque “pedíamos 0-1 y remontamos. Ganamos 5-1 y yo anoté dos goles. Si el domingo juego, ojalá pueda también marcar”.

DETALLES: Astillero

Rebaja en las entradas
Las entradas para la localidad de San Martín del estadio Capwell, donde se ubicará la barra de Barcelona, tendrá un costo de $ 12. Inicialmente la directiva de Emelec anunció el precio de $ 15, pero luego hizo la rebaja.

1.039 policías
Ayer se definió el operativo de seguridad para el Clásico del Astillero, que se realizará desde las 17:00 en el Capwell. Un total de 1.039 policías se encargarán de resguardar a la afición que acudirá al escenario.

Alineación torera
El técnico Éver Hugo Almeida espera repetir la misma oncena que ganó el pasado sábado 3-2 a Olmedo. Carlos Hidalgo está recuperado.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map