Los amarillos sumaron ayer tres puntos de visitantes al derrotar 3-1 a Deportivo Azogues.
El técnico Reinaldo Merlo sigue invicto en cinco partidos del fútbol ecuatoriano. Barcelona ganó ayer de visitante a Deportivo Azogues por 3-1 y mejoró sus opciones en la segunda etapa del campeonato.
Merlo mandó a la cancha a la misma base de jugadores que en cinco juegos no conoce la derrota (dos triunfos y un empate de visita y dos victorias de local). Solo una variante se presentó en la alineación: Álex Bolaños en lugar del delantero Marcelo Chelo Delgado.
Así, el esquema de 4-3-3 de los canarios asumió con facilidad el control de las acciones y paulatinamente ejerció su presión sobre el arco de Jacinto Espinoza, hasta que en el minuto 23 desequilibró el empate a 0 con una ‘jugada de lujo’ entre Pablo Palacios y Miller Bolaños.
El goleador Palacios aprovechó un rebote y casi de espaldas al arco habilitó con un pase de costado al volante juvenil, quien amagó al portero Jacinto Espinoza y definió la ventaja.
Fueron 45 minutos de dominio completo del balón por parte de los canarios, pero solo un descuido provocó el empate de los guacamayos a los 38m.
En un contragolpe, el único contundente de los azogueños en el primer tiempo, la zaga se confió de una eventual paralización del partido por una falta sobre Agustín Goñi, pero el árbitro juzgó con la ‘norma de ventaja’. Con el esférico en sus pies, por la derecha, Javier Caicedo ejecutó un potente remate que tomó descuidado al golero Giovanny Camacho.
Azogues se recupera
El conjunto de casa tuvo una tenua reacción en el inicio de la segunda etapa del encuentro. Orlando Quiñónez se convirtió en el hombre más peligroso de los guacamayos, con sus remates de riesgo sobre Camacho.
Pero los intentos de Azogues quedaron diluidos por la falta de puntería. El Barcelona de Merlo no se desesperó y con el ingreso de Rolando Zárate, la táctica ofensiva produjo dos tantos más que suben la cuenta goleadora de Pablo Palacios a doce conquistas en el torneo.
A los 61 minutos, Óscar Bagüí, tras recibir un pase de Zárate, cruzó un centro para Palacios, quien solo cacheteó el balón y lo introdujo. El 3-1 fue en una triangulación similar. Zárate habilitó hacia la izquierda a Fricson George, este se la proyectó al centro a Palacios, quien de cabeza definió el triunfo.
DETALLES: Canarios
¡Chelo, Chelo!
Los aficionados que asistieron al encuentro gritaron por el ingreso del artillero argentino Marcelo Delgado, pero el DT Reinaldo Merlo no lo hizo jugar ayer.
Santillo no jugará el Clásico
El arquero argentino Pablo Santillo no fue inscrito el pasado martes en la Ecuafútbol, a pesar de que la directiva dijo que ya había llegado su transferencia. El golero no podrá actuar en el Clásico de este domingo.
D. Azogues 1
Espinoza; Mendoza (Fergonsi, 71m), Achilier, Cañate, Suárez; O. Quiñónez, Zamora (P. Quiñónez, 83m), Jaime Caicedo, Goñi; Javier Caicedo, Esterilla.
DT. Fernando Rodríguez.
Barcelona 3
Camacho; O. de Jesús, Castro, Matamba, Bagüí; Quiroz, F. Hidalgo, A. Bolaños, M. Bolaños (Zárate, 46m); Lara (George, 78m), Palacios.
DT. Reinaldo Merlo.
Goles: 0-1, M. Bolaños (23m); 1-1, Javier Caicedo (38m); 1-2, Palacios (61m); 1-3, Palacios (86m).
Árbitro: José Espinel amonestó a Goñi (18m), O. Quiñónez (39m), de D. Azogues; A. Bolaños (31m), Matamba (36m), Quiroz (39m), de Barcelona.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Jorge Andrade, de Azogues, ante unos 8 mil espectadores.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario