TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

viernes, 29 de febrero de 2008

Toreros no convencen

Fuente: El Universo

Entrenadores y periodistas creen que Barcelona no rinde por errores del DT Éver Almeida.Barcelona sufrió la noche del miércoles su primera derrota en el campeonato nacional. Su verdugo fue Espoli (2-1) en Latacunga.

En sus últimos dos compromisos solo sumó un punto y ahora es séptimo en la tabla de posiciones.Pese a ser el equipo que mayor inversión hizo para reforzarse para la campaña 2008 (aproximadamente $ 10 millones) y fichar a varios titulares habituales de la selección ecuatoriana de fútbol, el nivel de los toreros no ha sido convincente desde la pretemporada.

Un ex entrenador y un ex futbolista canario coinciden en que la razón del mal funcionamiento de Barcelona se debe a que el planteamiento táctico que utiliza el DT Éver Almeida “no es el apropiado”.“Almeida se equivoca al querer jugar al pelotazo o al centro.

No consigue que sus futbolistas tengan mayor tiempo el balón y busquen salir jugando de su campo”, dijo José María Andrade, entrenador de Barcelona en la temporada de 1999.Andrade señaló que el paraguayo ha hecho de los amarillos “una mala copia de lo que hizo en El Nacional. En Barcelona no hay buenos cabeceadores, como sí tenía en El Nacional.

Almeida cambia su esquema o lo cambian a él”, sentenció.Janio Pinto, campeón con los toreros como jugador en 1989, cree que los amarillos solo “jurgan al pelotazo”. Y agrega: “Almeida debe buscar que haya más rotación del balón. Jugar solo con pases largos hace que se pierda sorpresa ofensiva.

Los jugadores no se adaptan a la filosofía del DT”, expresó.‘MUCHA PRESIÓN’Pinto consideró que también ha influido “la presión y las expectativas” generadas por las contrataciones efectuadas. “Todos exigen que Barcelona sea campeón. Esto hace que los jugadores, así sean buenos, no puedan destacar. Esto lleva a la desesperación por lograr resultados positivos”.

Para Walter Espinel, comentarista de radio CRE, se debe dar “más tiempo” a la labor que realiza Almeida, hasta que “todos sus futbolistas se conozcan más y se compenetren.La estrategia del juego aéreo o pelotazo no está mal, pero abusar de ella hace que las cosas se dificulten.

Debe variar en el planteamiento, dependiendo del rival”, indicó Espinel.TEXTUALES: Puntos de vistaPatricio CornejoPERIODISTA DE RADIO CARAVANA“El técnico Almeida ha cometido algunos errores, como no acertar en las sustituciones. Tiene buenos jugadores, pero no sabe cómo utilizarlos”.

Walter SaltosPERIODISTA DE RADIO SÚPER K800“El nivel de juego de Barcelona es responsabilidad del DT y los jugadores. Se tiene un plantel caro, entonces el técnico debe exigir más esfuerzo a sus dirigidos”.

1 comentario:

edisonandres dijo...

me parece muy chevere tu pagina, te escribo desde venezuela y me encantaria ver los partidos de mi equipo.. por favor ayudame con la clave

Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map