TV En Vivo: envivo.legionamarilla.com

jueves, 21 de agosto de 2008

Bolivia amenaza no jugar con Ecuador

EFE).- La selección boliviana de fútbol advirtió hoy con no jugar sus partidos ante Ecuador y Brasil si el Gobierno y los directivos del sector continúan incumpliendo con los compromisos y resoluciones judiciales que favorecen a los jugadores del país.

La decisión fue confirmada por el dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), Milton Melgar, ex viceministro de Deportes del Gobierno de Evo Morales.

La selección boliviana debe enfrentarse a las de Ecuador y Brasil en septiembre próximo en la séptima y octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los seleccionados dijeron el martes durante su entrenamiento en Santa Cruz que se negarán a aceptar la convocatoria a esos partidos oficiales si no hay una respuesta satisfactoria a las demandas de FABOL.

“Ninguno de nuestros afiliados se va hacer presente ante una convocatoria”, dijo Melgar al señalar que la decisión cuenta con el respaldo de los 340 afiliados que tiene FABOL en el país.

Según el dirigente, las "exigencias" al Gobierno y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene que ver con la necesidad de que se emitan leyes y normas para proteger los derechos de los jugadores en sus clubes, respecto de sus contratos o sus seguros médicos.

El ex viceministro también señaló que los dirigentes del fútbol nacional también incumplen los fallos que benefician a los jugadores de un tribunal de justicia deportiva boliviana.

En las próximas horas de hoy, la selección boliviana de fútbol y la de Panamá jugarán en Santa Cruz un partido amistoso con vistas a los duelos ante Ecuador y Brasil.

Fuente: Super K-800

No hay comentarios:

Google
 

Lugares de donde nos visitan


Visitor Map